Alicante recibe 4 Banderas Azules para sus Playas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las playas de San Juan, Albufereta, Postiguet y Saladar-Urbanova galardonadas con la Bandera Azul, Como novedad Alicante incorpora un nuevo Sendero Azul, en el Cabo de la Huerta.

Imagen relacionada

ALICANTE RECIBE 4 BANDERAS AZULES PARA SUS PLAYAS Y EL GALARDÓN DE SENDERO AZUL PARA EL SENDERO DEL CABO HUERTAS.

Como en años anteriores, todas las playas de la ciudad de Alicante presentadas a la candidatura de la campaña de Bandera Azul 2015, San Juan, Albufereta, Postiguet y Saladar-Urbanova, han sido distinguidas con este galardón internacional, que reconoce el esfuerzo de los municipios por el cumplimiento de unas exigencias ambientales, de calidad del agua, de accesibilidad y de servicios, que las convierten en un punto de destino de confianza para el usuario.

la playa de San Juan se encuentra entre las cinco playas de la provincia de Alicante que han obtenido la bandera azul conmemorativa por la obtención 30 años consecutivos de este galardón.

La Fundación de Educación Ambiental, organismo internacional encargado de la concesión de las banderas, una vez más ha reconocido la calidad de las playas de nuestra ciudad y el esfuerzo realizado para mantener la calidad de sus zonas de baño y dar los mejores servicios a los ciudadanos.

Los criterios de concesión de Banderas Azules para playas son cada año más exigentes en relación al cumplimiento de los estándares de calidad ambiental en el municipio y también en cuanto a servicios para los usuarios de las playas y nivel de seguridad para los bañistas.

Esto hace que el esfuerzo de los ayuntamientos para mantener los galardones sea cada vez más grande.

Alicante renueva y recibe tambien el dsitintivo de Centro Azul para su Centro de Educación Ambiental de Tabarca y el sendero Azul de la isla de Tabarca.

Como novedad, Alicante recibe este año el distintivo de Sendero Azul para un nuevo sendero, el Sendero Medioambiental del Cabo de la Huerta.

Información complementaria