Alicante presenta los eventos más importantes de la Feria Mundial de la Danza

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Cultura y el Teatro Principal figuran entre los colaboradores de esta iniciativa que proyecta atraer a más de 4.000 personas los días 2, 3 y 4 de marzo

Mesa de presentación de los actos de la Feria Mundial de Danza

-- El actor, bailarín y director Víctor Ullate Roche estará al frente del cursillo intensivo que preparará a unos 25 jóvenes para el casting que nutrirá de artistas al musical West Side Story. 

-- El espectáculo Musical Talent, en el Principal, mostrará las facultades en canto y baile de los aspirantes a protagonizar dicho musical.  

-- Exhibiciones con diferentes estilos de danza, la final de la audición con Anna Ol o la competición profesional de danza clásica con un jurado llegado de las mejores escuelas mundiales son actos de la World Dance Fair. 

-- La concejala Gloria Vara apuesta por la continuidad de esta feria internacional con la idea de que siga creciendo y transforme a Alicante en un referente internacional artístico.  

Alicante. Lunes, 5 de febrero de 2018. 
Alicante da pasos decididos para convertirse en una ciudad ejemplar en el campo de la danza amateur y profesional. Hoy han sido presentados en el Teatro Principal los principales eventos que componen la World Dance Fair -Feria Mundial de Danza - que se va a desarrollar en varios escenarios de la ciudad los días 2, 3 y 4 de marzo. 

La concejala de Cultura, Gloria Vara, ha tomado parte en la comparecencia de prensa y ha apostado por la continuidad de esta iniciativa a lo largo de los próximos años. 
Dos de las directoras del World Dance Fair (WDF), Asiya Lukmanova, artífice del Russian Masters Ballet Camp, y Valerie Maciá, que está al frente del Conservatorio Profesional de Danza “José Espadero”, junto al bailarín y coreógrafo Victor Ullate Roche, y el responsable del Teatro Principal, Frances Sanguino, han intervenido también en la divulgación de los principales acontecimientos de la feria. Sin duda, por el renombre de las figuras que se esperan –jurados, profesores, directores de escuelas, teatros y academias- este encuentro mundial va a reforzar el papel de Alicante en el campo del baile, en el que lleva ganados muchos enteros gracias a su fructífera experiencia con los cursos de verano Russian Masters Ballet Camp. 

La Feria Mundial de Danza va a centrar en Alicante, la primera semana de marzo, la mirada de destacados sectores de la danza clásica, moderna y contemporánea, además de los practicantes de bailes urbanos y deportivos, así como de los artistas que aspiran a protagonizar comedias musicales. 

La intervención de Victor Ullate Roche, profesional de la danza y la dirección, experto en musicales, ya que ha tomado parte en Grease, Cats y West Side Story, entre otros, se ha centrado en el curso que va a dirigir para perfeccionar las habilidades de jóvenes artistas que tengan como objetivo entrar en el elenco de la nueva versión de West Side Story. Este espectáculo escogerá a su plantilla en un casting, en Madrid, las próximas semanas.
Ullate Roche, hijo de los veteranos bailarines Victor Ullate y Carmen Roche, ha manifestado que trabajará en dicho curso con 20 / 25 jóvenes, que deberán llegar con posibilidades reales de entrar en el nuevo elenco, bien como protagonistas como parte del cuerpo de bailarines y cantantes.    

Como punto final del cursillo se ofrecerá el espectáculo Musical Talent en el Teatro Principal. La función evidenciará sobre las tablas las facultades de los alumnos. El espectáculo está programado para la tarde del domingo 4 de marzo. A las 19 horas. El público podrá actuar como jurado.     

La Feria propone, además, exhibiciones exclusivas con diferentes estilos de danza, así como la final de la audición con Anna Ol. La semifinal y la final de dichas audiciones serán en el auditorio ADDA el 3 y el 4 de marzo.

La WDF contará también con un notable Concurso – Audición, “primera y única competición profesional en danza clásica”, según el programa, que evolucionará bajo los ojos de un exclusivo jurado internacional. Los estudiantes de danza clásica tanto de Alicante como los llegados de los cinco continentes podrán darse a conocer ante profesores y directores de las escuelas de formación más importantes de Europa. Estas audiciones están fijadas para los días 2, 3 y 4 de marzo. 
El concurso servirá para seleccionar a los mejores alumnos, que podrán optar a entrar en escuelas y compañías que les aseguren una trayectoria artística de calidad. Entre los miembros del jurado evaluador figuran Zhanna Ayupova (directora artística de Academia Vaganova, San Petersburgo, Rusia); Xin Peng Wang (Dortmund Ballet, Alemania); Simona Noja-Nebyla (directora ejecutiva de la Escuela de Wiener Staatsoper, Viena, Austria); Carlos Valcárcel (director artístico de English National Ballet School, London, UK) o Marta Iris (Cuba National Ballet School, Havana). 

La Feria Mundial de Danza surge como respuesta a la necesidad de unificar todos los estilos de danza en un único evento, según han explicado.  
Para más información http://www.worlddancefair.com/

En la imagen, la edil Gloria Vara con los portavoces que han tomado parte en la rueda de prensa: Asiya Lukmanova, Valerie Maciá, Victor Ullate y Francesc Sanguino.