Alicante participa en el Salón Mondial du Tourisme- MAP

La feria de turismo dirigida al público general más importante del país galo, se celebra en París del 16 al 19 de marzo.
Turismo Francia

El patronato Municipal de Turismo y Playas Alicante participa en la 43ª edición del  Salon Mondial du Tourisme à Paris (MAP) con mostrador propio, dentro del stand de Turespaña, con el objetivo de promocionar la nueva marca turística Alicante City & Beach así como los numerosos incentivos que ofrece la ciudad de Alicante.

 

108.000 visitantes, casi 2000 profesionales y más de 500 periodistas se dieron cita durante la pasada convocatoria en la feria internacional parisina y en esta nueva edición, la feria MAP cuenta con una excelente cobertura mediática en el territorio francés;  TF1, France 2, France 3, France 5, LCI, I télé, France Info, BFM Business, France Inter, France Culture, Nostalgie, Chérie FM, RTL, RFI, Europe 1, RMC Infos, lo que favorece la visita de público procedente de la capital del Sena y de su zona de influencia.

 

Francia es el cuarto mercado emisor en la ciudad de Alicante. Durante el pasado 2016, la ciudad de Alicante registró un total de  47907 pernoctaciones (casi 4000 pernoctaciones más que en el año 2015). Según datos ofrecidos por la Agencia Valenciana de Turismo, Francia fue el segundo mercado emisor con  mayor volumen turístico en la Comunitat Valenciana, con una cuota de mercado del 18,7% ( hasta noviembre del 2016) y sólo por detrás de Reino Unido, cuya cuota durante el mismo periodo fue del 32.4%. El tercer lugar lo ocupa Alemania, con un 6.6% de cuota de mercado.

 

Francia ha sido el país emisor que más ha crecido en la Comunitat en 2016. Entre enero y noviembre del 2016 visitaron  la CV 1.393.759 turistas franceses, un 53% más que en el mismo periodo de 2015. Los visitantes galos  gastaron un total de 991 millones de euros en  el periodo enero-noviembre 2016 ( un 52,4% más que en el mismo periodo de 2015), y realizaron 17,3 millones de pernoctaciones ( un 63% más que en el mismo periodo del 2015 ), con un gasto medio por viaje de 711€  por persona  y un gasto medio diario de 57€ por persona. La Comunitat Valenciana es el segundo destino turístico español para los turistas franceses, tras Cataluña .

 

El Aeropuerto Alicante-Elche (ALC)  cuenta con conexiones aéreas directas con los aeropuertos parisinos de Beauvais-Tille a través de la compañía Ryanair y con el aeropuerto de Orly y Nantes a través de Vueling Airlines. La compañía aérea Volotea, también cuenta con vuelos directos Alicante- Toulouse en la actualidad.