Alicante- Jornada Culinary Action! el próximo 28 de mayo en el MACA

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento de Alicante acoge la jornada Culinary Action! el próximo 28 de mayo en el MACA

Alicante Culinary Action!

La Concejalía de Comercio y Hostelería junto al Basque Culinary Center y Gastroeconomy organizan el próximo 28 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo (MACA) la jornada Culinary Action! destinada a profesionales del sector gastronómico sobre emprendimiento.

El evento es gratuito y contará con una docena de emprendedores de primer nivel que participarán en mesas redondas y ponencias.

El Foro de Emprendedores Gastronómicos Culinary Action! contará con una docena de emprendedores gastronómicos de primer nivel que participarán en mesas redondas y ponencias.

El objetivo del evento está centrado en promover el debate a partir de casos de éxitos de cocineros y hosteleros emprendedores, expuestos y debatidos por sus protagonistas, chefs que, como propietarios y/o gestores de sus negocios, asumen el papel de empresarios así como otros profesionales ligados a la gestión e innovación en el sector hostelero.

Para la Concejal de Comercioy Hostelería, Marisa Gayo, la celebración de este taller supone “contar un evento muy importante para la ciudad de Alicante, una iniciativa destinada a todos los profesionales alicantinos que quieran participar en este amplio programa donde conocerán las claves en la gestión de los negocios de éxito de la mano de conocidos chefs de prestigio”

Y añade que “es la primera vez que se celebra en Alicante una jornada de estas características convirtiéndose en una oportunidad para compartir conocimientos y debatir de la mano de profesionales consagrados” La edil finaliza afirmando que “el emprendimiento en el sector hostelero de la ciudad se traduce en crecimiento económico y empleo, de ahí la relevancia de poner en valor este tipo de eventos.”

La jornada se estructura entorno a mesas redondas y ponencias de 12 emprendedores y profesionales gastronómicos locales y nacionales -cocineros, empresarios hosteleros y gestores- entre los que participarán las chefs Estrellas Michelín María José San Román y Susi Díaz además de Diego Coquillat y Fernando Perez Arellano. También, se contará con la participación y presencia de Borja Beneyto, miembro de la Real Academia Española de Gastronomía.

ENLACE AL PROGRAMA E INSCRIPCIONES 

Concejalía de Comercio y Hostelería/ Ayuntamiento de Alicante

Información complementaria