Alicante Cultura ofrece 2.419 plazas para cursos, charlas, audiciones e itinerarios

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal Daniel Simón y el técnico Fernando Hernández dan a conocer las propuestas que se podrán cursar desde el mes de octubre hasta diciembre.

Imagen relacionada

Alicante. Viernes 4 Sept 2015.

--  El programa Alicante Cultura se dirige a mayores de 16 años desde diversos equipamientos distribuidos por la ciudad y a precios reglados por una ordenanza: 0,57 euros por hora de actividad.

-- Los cursos y demás actividades tienen que ver con las áreas de salud y desarrollo personal, creatividad artística, arte y patrimonio histórico alicantino, artesanía y recuperación de tradiciones, nuevas tecnologías, habilidades y destrezas domésticas y educación ambiental. 

El programa formativo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Alicante Cultura, ofrece un total de 2.419 plazas para cursos, charlas, audiciones e itinerarios. Está dirigido a mayores de 16 años, que podrán seguir los cursos y demás actividades desde 7 equipamientos distribuidos por la ciudad desde el mes de octubre hasta diciembre. 

Los interesados deberán formalizar su inscripción por internet desde las 9 horas del jueves 10 de septiembre y los alumnos abonarán el precio establecido en una ordenanza municipal: 0,57 euros por hora de actividad (Hay descuentos para jóvenes, mayores de 65 años, parados, familias numerosas, etc). 
A partir de diciembre está previsto que se oferte una nueva remesa de cursos y otras propuestas para el periodo enero – junio 2016.

El concejal de Cultura, Daniel Simón, y el técnico municipal Fernando Hernández Pascual han dado a conocer hoy en rueda de prensa los contenidos de este capítulo sociocultural, denominado con anterioridad Aula Abierta, nombre que se pretende recuperar de cara a edición del año que viene, según ha avanzado el edil.

Las plazas que ofrece el programa hasta diciembre se distribuyen de la siguiente forma: 1.219 para cursos; 700 para audiciones de interpretaciones musicales de la Banda municipal; 350 para charlas – debate y 150 para tomar parte en los itinerarios urbanos con monitor.

A través del siguiente enlace puede acceder a toda la oferta, normativa, fechas y espacios en los que se desarrollarán los cursos y demás actos. Información e inscripciones

Simón ha explicado que el programa cumple los objetivos que persigue el gobierno municipal y ha destacado su descentralización, ya que ofrece formación y entretenimiento desde las áreas urbanas del Centro, Casco antiguo, Florida – Babel, Ciudad de Asís, Virgen del Remedio, Juan XXIII y Gran Vía Garbinet.

Ha dado a conocer que los cursos disponen de un presupuesto "dramáticamente reducido", lo que se tratará de superar con la puesta en común de medios humanos y materiales desde diversas concejalías, eliminando duplicidades y racionalizando recursos. Con esta nueva política se tratará de aprovechar centros municipales como el de Tómbola "cerrado por falta de conserje", lo que aumentará las posibilidades del programa.

Información e inscripciones

Información complementaria