Alicante consigue 11 millones para la estrategia DUSI Cigarreras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Natxo Bellido destaca el papel del Ayuntamiento de Alicante como motor económico de la ciudad

Alicante consigue 11 millones para el DUSI Cigarreras

   El Ayuntamiento de Alicante recibirá 11 millones de euros del programa operativo europeo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, para llevar a cabo la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Alicante DUSI Las Cigarreras, que permitirá transformar de forma integral el área que se extiende entre los Castillos de Santa Bárbara y San Fernando.

El concejal de Presidencia y portavoz del equipo de Gobierno municipal, Natxo Bellido, ha agradecido el trabajo de los técnicos municipales y ha mostrado su satisfacción por la consecución de esta ayuda europea para llevar a cabo el que será, a nivel económico, “el proyecto más ambicioso de la historia de este Ayuntamiento de Alicante”.

“Hoy es un buen día para el Ayuntamiento de Alicante y para la ciudad de Alicante”, ha indicado Bellido, quien ha remarcado que en una época de crisis económica como la actual es especialmente importante que la iniciativa pública “pueda aportar inversiones que son necesarias en el territorio, en las personas y en la ciudad, y que configuren al Ayuntamiento de Alicante como el máximo activo económico y motor de la ciudad”.

La aportación de la Unión Europea será de 11.054.000 euros, que constituyen el 50 por ciento de la inversión total, y que habrá que complementar con inversiones también de 11 millones de euros por parte del Ayuntamiento, hasta sumar una inversión total de 22 millones de euros en un proyecto que se desarrollará hasta el año 2022.

“Es un proyecto de actuación urbana integral, con programas vinculados a las áreas municipales de Cultura, Empleo, Medio Ambiente, Memoria Histórica, Turismo, Comercio e Inclusión Social”, ha comentado el edil. Una vez aprobada la DUSI de Cigarreras, a partir de este momento las distintas áreas implicadas deberán definir y concretar el programa de actuaciones que permitirán transformar toda el área urbana situada en el entorno de Las Cigarreras.

Por su parte, Román Pinedo, jefe de Servicio del Área de Coordinación de Proyectos, ha celebrado que Alicante haya conseguido la segunda mayor inversión en esta convocatoria de toda la Comunidad Valenciana.

“Es un buen proyecto para la zona y para la ciudad, se han integrado muchos ámbitos ciudadanos, y la interacción de todos no solo puede recuperar esa zona que es muy importante porque hace de nexo entre la ciudad más antigua y la nueva, sino que puede potenciar también muchos elementos que pueden servir para toda la ciudad”, ha apuntado Pinedo.

Información complementaria