Alianza entre Cultura, Movistar y Cigarreras para ofrecer más actividades gratuitas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Daniel Simón y José María Albert, directivo de la operadora, acuerdan desarrollar diversos eventos culturales para todos los públicos durante los próximos 6 meses

Presentación Cultura - Movistar

- - La compañía de comunicaciones lanza en Alicante su campaña “Únete a las corrientes culturales de Movistar. ¡ Déjate llevar!”, que incluye conciertos, pre estrenos de series, debates en torno a esas producciones, ponencias sobre asuntos de vanguardia, etc. 

Alicante. Miércoles 8 de noviembre de 2017.
Nuevas actividades culturales, más eventos conectados con el entretenimiento, debates y charlas -desarrollo del pensamiento- son las iniciativas que engrosarán la cartelera cultural de la Concejalía dirigida por Daniel Simón, a desplegar en el centro Cigarreras, gracias a la alianza sellada con Movistar. El acuerdo, rubricado para seis meses, aspira a ser prorrogado, según han anunciado hoy en rueda de prensa Simón y José María Albert, que ha intervenido en nombre de Movistar – Telefónica. 

Tras el anuncio, el concejal de Cultura, Daniel Simón Pla, ha apuntado que “valoramos positivamente esta simbiosis y que una marca como Movistar haga una apuesta clara por la cultura en general y particularmente por la cultura local. Este acuerdo nos ayuda a seguir trabajando en nuestra línea de programación, ya que nos permite apostar por una oferta cultural multidisciplinar de calidad y vanguardia en la ciudad”.

José María Albert, gerente de Gran Público de Telefónica en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Baleares, ha reseñado que “en Alicante, hablar de ocio y de cultura es hablar de Cigarreras, un espacio que comparte con Movistar la misma inquietud por sorprender y mostrar. Por ello, hemos alcanzado un acuerdo pensado por y para los alicantinos y que pretende fomentar la cultura en diversas vertientes y para todos los públicos”. 

Las actividades, entre las que se incluye el concierto de rock Plataforma, presentado ayer y en el que tocarán siete bandas emergentes el sábado 25 de noviembre, serán gratuitas, aunque para acceder habrá que presentar invitaciones, que se podrán retirar en las tiendas de Movistars en Avenida de Alfonso el Sabio, 37, y en la la calle Deportista Sergio Cardell, 2, en la zona de entreplayas, según han apuntado en la presentación.  

Junto a los espectáculos musicales, Movistar aportará materiales fílmicos de  producción propia, con lo que proyectará en Cigarreras premieres de películas y series. Así, el próximo 29 de noviembre se dará pistoletazo de salida a la firma del convenio con la proyección de la serie española Vergüenza. Tras el pase, Movistar ha organizado un coloquio dirigido por Carlos José Navas y Francis Arrabal, creadores del blog Fuera de Series, especializado en novedades y estrenos. Este encuentro de debate será gratuito y de carácter abierto. 

Estos actos iniciales, a las que se unirán otras, según han explicado en la comparecencia, comprenden dos conciertos para diciembre: el día 16 tocará The New Raemon y Vera Green. Y el día 23, será el espectáculo musical infantil con protagonismo de la banda Chumi – Chuma. Ver en www.agendacultural.org

En la imagen, Daniel Simón y José María Albert, con miembros del equipo Telefónica y de la concejalía tras el anuncio del convenio.

#lascigarrerasmovistar

Información complementaria
Vídeos: 
Vídeo de Alacanti TV