La ALDES mejora la señalética de los polígonos industriales

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Empleo y Desarrollo Local invierte 12.000€ en la mejora de la señalización viaria de los PI de las Atalayas y el Pla de la Vallonga y aborda las posibilidades de expansión

La ALDES mejora la señalética de los polígonos industriales

Alacant, jueves 9 de febrero de 2017.- La edil de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Tirado, ha visitado en la mañana de este jueves el polígono industrial de Las Atalayas a fin de mantener una reunión de trabajo sobre las posibilidades de expansión industrial y comprobar in situ el resultado de la instalación de nuevas señales viarias en los polígonos de la ciudad.

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES), organismo que dirige Tirado, ha invertido cerca de 12.000 euros en la instalación y mejora de la señalética viaria de los polígonos industriales. Concretamente se han instalado 68 vinilos en 23 totems y 22 señales viarias en Las Atalayas, además de 15 postes señaléticos en Pla de la Vallonga.

Con esta inversión, dentro de su apuesta por contribuir a la mejora de los polígonos y al fomento del suelo industrial, la ALDES ha dado solución al problema de falta de señalización de las calles que los responsables de la Entidad de Conservación de ambos polígonos venían lamentando desde hacía años.

La visita ha sido aprovechada, además, para mantener una reunión de trabajo acerca de las expansiones empresariales que se están produciendo en estos momentos, incluyendo las que se prevén en corto y medio plazo. A tal fin ha tenido particular importancia las próximas implantaciones de una empresa de retail de material deportivo en las antiguas naves de Altadis y la ubicación de la ampliación del fabricante y distribuidor de calzado Tempe.

Igualmente Tirado ha podido trabajar con los responsables de la Entidad de Conservación de Las Atalayas las distintas posibilidades de expansión del polígono. En particular tiene importancia fundamental la reversión de terrenos que el SEPES, la entidad estatal encargada del desarrollo industrial, ha debido reintegrar a sus propietarios originales al no haber emprendido en cuatro décadas el desarrollo industrial para el que se habían consignado inicialmente.

Esta reversión comporta a una situación actual de falta de posibilidades inmediatas de expansión industrial en esos terrenos, por lo que los responsables de la Concejalía y de la Entidad Conservadora han planteado varias soluciones alternativas. A partir de ahora las distintas posibilidades y sus requisitos técnicos serán planteados por la Agencia Local a los responsables municipales de diversas concejalías.

Esta labor en el ámbito local se completa con la reunión que la semana pasada mantuvieron la concejala Sonia Tirado y el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent. En esa reunión ambos representantes abordaron el impacto de la futura Ley de Áreas Industriales que está desarrollando la administración autonómica, de acuerdo a las necesidades de expansión del suelo industrial en Alicante.

Gracias a esta coordinación local y autonómica se está impulsando una planificación realista que posibilite la reindustrialización de la ciudad, rompiendo así con la dinámica anterior que ha supuesto la pérdida de terrenos para la implantación de empresas y la preeminencia de un urbanismo volcado a la expansión territorial pero no al desarrollo económico futuro y sostenible.