ALDES e Invat·tur renuevan su apuesta por la formación en creación de empresas innovadoras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Sonia Tirado ha presentado la II edición de 'Invat.tur Emprende' Alicante que arranca desde hoy en el Centro de Emprendedores de Alicante

‘Invat·tur Emprende’ Alicante

Alacant, lunes 30 de enero de 2017.- La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES), dirigida por la edil Sonia Tirado, y el Instituto Valenciano de Turismo (Invat·tur), han puesto en marcha hoy una nueva edición del programa de formación especializada en la creación e impulso de empresas turísticas innovadoras ‘Invat·tur Emprende’ Alicante, que por segundo año consecutivo se desarrolla en la capital de la provincia.

Esta iniciativa, que ha sido presentada por la propia concejala de empleo y por la responsable del programa Invat.tur Emprende María José Portalés, tiene por objetivo desarrollar el potencial creativo, así como promover y motivar la generación de nuevos proyectos turísticos innovadores y de base tecnológica y además, con posterioridad al curso, ofrece a los participantes la posibilidad de que sus proyectos puedan convertirse en empresa.

El curso cuenta con un total de 11 participantes, que durante un periodo de tres meses, hasta el 3 de abril, recibirán más de 80 horas de la mejor formación teórica y práctica para emprender negocios hosteleros y turísticos que se caractericen por su carácter innovador y tecnológico, creador de empleo y que ofrezcan soluciones que potencien el turismo de calidad.

En este sentido, la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Tirado, ha recordado la importancia de apoyar la innovación en un sector como es el turístico, que sigue siendo uno de los máximos dinamizadores de la economía alicantina, así como uno de los principales generadores de empleo en la ciudad y provincia.

Los estudiantes seleccionados se especializarán en planes de acción en empresas, en la validación del proyecto en el mercado, la construcción de modelo de negocio, etc además de formas legales de constitución de empresas y prácticas aplicadas al proyecto. Las clases se impartirán en las instalaciones del Centro de Emprendedores, dependiente de la ALDES, y además el alumnado podrá participar en foros y jornadas de impulso de proyectos y de búsqueda de financiación.

PROGRAMA

Este programa ofrece formación para implementar las habilidades profesionales del alumnado en la gestión de proyectos, así como en la toma de decisiones inteligentes para la adopción de un plan de acción en el entorno de la empresa turística, la puesta en marcha de un proyecto con su correspondiente validación, y la aplicación de una estrategia adecuada de marketing para startups.

Así mismo, incluye tres talleres de carácter práctico centrados en aspectos de especial importancia, como es la constitución de empresas, el análisis de contingencias y el lanzamiento de nuevos proyectos, que están abiertos también al público en general.

Al finalizar el itinerario del Programa, a los proyectos que hayan demostrado su base innovadora y/o tecnológica se les ofrecerá la adhesión al proyecto integral Invat.tur Emprende, con lo que se dará paso a una segunda fase de tutorización personalizada para su posible puesta en marcha, entre otros ventajas.