La ALDES apuesta por la mentorización y los sectores emergentes

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

En la inauguración de DOEACT_UA, Sonia Tirado muestra su satisfacción por compartir objetivos y anhelos con la UA en favor del emprendimiento

Sonia Tirado participa en DOEACT_UA

Alacant, miércoles 1 de febrero de 2017.- La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES) –también denominada ImpusAlacant-- participa desde hoy en una nueva edición de DOEACT_UA, el certamen que fomenta la creación de empresas organizado por la Universidad de Alicante, institución con la que la ALDES comparte un especial interés por el fomento de la mentorización a los proyectos empresariales emprendedores y el impulso de sectores emergentes en Alicante, como son la economía digital, el turismo innovador, el comercio de proximidad y las industrias culturales y creativas.

La concejala de Empleo y presidenta de la ALDES, Sonia Tirado, ha participado en la tarde de este miércoles en el acto de inauguración de DOEACT_UA,, donde ha mostrado su satisfacción por tomar parte de este encuentro con el que ambas instituciones coinciden plenamente en sus objetivos y anhelos para fortalecer la creación de empresas.

También han participado en la apertura de este evento la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Alicante, Nuria Grané, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, Juan Luis Nicolau Gonzálbez, y el presidente de FUNDEUN, Iván Sempere.

Durante su intervención, la edil ha explicado que ambas instituciones trabajan en la misma línea para ofrecer un asesoramiento individualizado que permita el desarrollo personal y de ideas emprendedoras, una mentorización que la ALDES ha puesto en práctica con éxito en los proyectos LanzAlicante –junto a las Fundaciones Sta. Mª La Real y Telefónica-- y el programa asesoramiento e intermediación laboral para mayores de 45 años que realiza en el Centro Formativo 'El Tossalet'.

Así mismo, la edil ha incidido en el interés de la ALDES y de la UA por potenciar “los sectores emergentes que fomentan en Alicante un futuro económico y laboral mucho más potente, estable y de calidad, como son la economía digital, el turismo innovador, el comercio de proximidad y las industrias culturales y creativas”.

En este punto, Sonia Tirado ha apuntado la importancia que la presente edición de DOEACT_UA concede en su programación al Big Data y la innovación, un sector de interés prioritario también para la Agencia Local, como lo demuestra la realización a partir de este mes de febrero de cursos en administración Mainframe y 'Programación para ámbito fiscal', dentro del programa de Garantía Juvenil, al que la edil ha animado a los jóvenes presentes a participar.

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y COLABORACIÓN

En su intervención, Sonia Tirado además ha recordado a los asistentes el valor de la responsabilidad social para buscar, más allá del necesario beneficio económico, el de la riqueza social, la sostenibilidad medioambiental y la creación de empleo estable y de calidad.

De igual forma, les ha animado a construir sus proyectos de emprendimiento empresarial sin perder de vista el valor de la colaboración y cooperación entre los miembros de un mismo equipo e incluso entre equipos diferentes. “La experiencia que vais a emprender estos días no os va a dar a conocer nuevos competidores, sino que forjará compañeros de viaje que sin duda en el futuro también tendréis motivos seguir colaborando”, ha apuntado al respecto.

La ALDES, ha añadido, funciona también dentro de esta política de colaboración con otras administraciones y entidades, y precisamente en este marco, tiene la satisfacción de colaborar con DOEACT_UA con la cofinanciación de dos de los premios que entrega este DOEACT_UA 2017--. Uno de los galardones de ImpulsAlacant dará alojamiento al proyecto ganador en uno de los viveros de empresas de la ALDES por un periodo de 6 meses y su tutorización posterior, y otro lo hará por 3 meses.

PROGRAMA LANZADERA

“Queremos completar ese vínculo con el acceso a iniciativas de financiación e incubación de gran potencial y por ello os animo a aprovechar el vínculo que desde la Agencia de Desarrollo hemos establecido con Lanzadera, la incubadora de empresas más importante de nuestro territorio”.

El programa Lanzadera, que será presentado en Alicante el próximo martes 7 de febrero en el edificio Porta Ferrisa de la mano de la ALDES, según ha detallado la concejala, “constituirá una oportunidad importantísima para acercarse a la financiación y el desarrollo de vuestras futuras empresas”.