El Alcalde y el Presidente de la Diputación anuncian el proyecto Alicante Cultural

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se ha establecido una agenda mensual de reuniones de trabajo para hacer seguimiento de los proyectos en los que van a colaborar conjuntamente manteniendo así una relación fluida

El alcalde de Alicante, Luís Barcala, junto con el Presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez

Alicante a 25 de abril de 2018. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido hoy al Presidente de la Diputación, César Sánchez en las dependencias de Alcaldía, dentro de la ronda de contactos para impulsar la gestión municipal y los proyectos conjuntos estratégicos para la ciudad de Alicante, y se ha establecido una agenda mensual de reuniones de trabajo para hacer seguimiento de los proyectos en los que van a colaborar conjuntamente manteniendo así una relación fluida y constante con la Diputación de Alicante.

El Alcalde ha destacado que "se va a trabajar incansablemente todos los días que quedan de legislatura para mejorar la vida de todos los alicantinos", coincidiendo ambos en señalar la necesidad de que la ciudad recupere la estabilidad institucional, la moderación y la tranquilidad.

Tras la reunión de trabajo mantenida tanto el Alcalde como el Presidente de la Diputación han anunciado las iniciativas más importantes que se van a llevar a cabo conjuntamente dentro del proyecto Alicante Cultural tales como: la adecuación del MARQ y sus mejoras, el plan de Lucentum y sus accesos, así como La Británica, iniciativa cultural que tiene una dimensión provincial. Ampliando así su patrimonio y oferta cultural gracias a la conexión del TRAM entre la zona de playas y El Cabo con el centro. Y el alcalde ha confirmado hoy la creación de una Oficina para atraer la inversión , la cuál dependerá directamente de la Agencia Local de Desarrollo.

El alcalde de Alicante ha afirmado que “era prioritario trasladar a las diferentes instituciones, las necesidades de inversiones y de colaboración, para trabajar desde hoy mismo con ellas iniciando una ronda de contactos”.

Así mismo César Sánchez, ha trasladado hoy su agradecimiento al alcalde de la ciudad por su acogida señalando que “no sólo ha sido una reunión de recepción sino también de trabajo, en la que se ha puesto sobre la mesa el análisis de proyectos importantes en los que la Diputación va a colaborar de forma permanente en los próximos meses y años con el Ayuntamiento”.

Además, le ha mostrado su compromiso como presidente de la Diputación en la tarea diaria del alcalde y en todos los proyectos estratégicos que son importantes para el municipio.

Desde ambas instituciones se ha acordado trabajar para que estas tres actuaciones del proyecto Alicante Cultural sean una realidad y conseguir así que nuestra ciudad sea más competitiva a nivel cultural.