El alcalde va a participar en la gala inaugural de la XV edición del Festival de Cine

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La gala inaugural tendrá lugar el próximo 25 de mayo en el Teatro Principal con la participación de la actriz y cantante Belén López.

Festival_cine

Alicante a 9 de mayo de 2018. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, en un encuentro en el que se ha comprometido a participar en la gala inaugural que tendrá lugar el próximo 25 de mayo en el Teatro Principal, con la participación de la actriz y cantante Belén López.

El primer edil ha destacado “la importancia del Festival de Cine para la ciudad de Alicante, un evento de alcance internacional ya consolidado en el que participan más de 20 países y donde este año se reserva un papel protagonista para la visibilización de la mujer a través de la gran pantalla”.

La XV edición del Festival de Cine de Alicante, que se va a celebrar del 25 de mayo al 2 de junio, reconoce y premia la trayectoria profesional de la directora María Ripoll por sus ocho largometrajes, así como a la actriz Blanca Portillo por sus más de 20 años dedicados a la gran pantalla que le han valido una nominación a los premios Goya, el galardón a mejor actriz de la Unión de Actores y el premio a mejor actriz del Festival de Cannes 2006.

El festival alicantino se presenta además como escenario para la defensa de los derechos LGTB y los colectivos que trabajan por la lucha contra la discriminación y la homofobia, con un galardón al Mejor Corto LGTB dotado con 500 euros en el que compiten un total de 12 cintas.

Este año compiten en el festival un total de 64 cortometrajes procedentes de 23 países distintos y 6 largometrajes.

Asimismo, dentro de la programación del festival se dedica un espacio al cine social con tres largometrajes, dos documentales y la presentación de dos libros que llamarán la atención sobre cuestiones de actualidad.