El alcalde emplaza a la Generalitat para que ceda ya la Ciudad deportiva al municipio

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las concejalías de Deportes e Infraestructuras invertirán 250.000 euros para cambiar el césped del campo de fútbol de la Ciudad deportiva, por lo que urge su recepción

Luis Barcala y Marisa Gayo, con el equipo pre-benjamín del Hércules y algunos padres
  • Luis Barcala y la concejala de Deportes, Marisa Gayo, han revisado esta mañana las obras hechas en el área deportiva del Tossal – antiguo Hipódromo, que seguirá modernizándose. 

Alicante. Sábado 27 de octubre de 2018.

El alcalde de Alicante ha emplazado esta mañana a la Generalitat Valenciana para que concluya con urgencia el proceso y ceda la Ciudad deportiva de Alicante al municipio. Luis Barcala ha indicado que, en cuento termine este traspaso, el Ayuntamiento destinará a su modernización unos 250.000 euros, “una inversión sostenible que no podemos perder por los retrasos”, ha especificado.  

El alcalde de Alicante ha recorrido esta mañana, junto a la concejala de Deportes, Marisa Gayo, los dos campos de Fútbol- 8 de la zona del Tossal – antiguo Hipódromo a los que el Ayuntamiento ha cambiado el césped artificial, unos trabajos que han concluidos hace unos días.

Estas obras realizadas en el antiguo Hipódromo forman parte de la inversión hecha por un montante de 500.000 euros con los que se ponen al día, además, las instalaciones deportivas de Cabo Huertas y Virgen del Remedio, labores prácticamente concluidas en los tres espacios.   
En total, este capítulo modernización en las tres instalaciones han conllevado la colocación de 13.000 metros cuadrados de césped artificial, ampliaciones, cambios de porterías, mejoras en iluminación, remozamiento de mobiliario y otras tareas complementarias, según los proyectos de obras. 

El propio alcalde ha hecho esta mañana fotos de algunas deficiencias pendientes de solventar en el antiguo Hipódromo, como son los baches por el agua de escorrentía en la pista que los corredores populares utilizan para entrenar alrededor de los campos de deporte.   

Luis Barcala y Marisa Gayo han departido esta mañana con el público que presenciaba los partidos de la liga federada de Fútbol- 8 sobre el nuevo césped artificial. 

El alcalde ha indicado que aguarda que desde la Consellería de Deportes de la Generalitat terminen cuanto antes el proceso de cesión al Ayuntamiento de la Ciudad deportiva de Alicante, de 18.000 m2 de extensión, localizada en el “distrito” saludable conformado por el campo del Hércules, el Rico Pérez, las piscinas municipales del Tossal y el estadio de atletismo.

La Ciudad deportiva fue construida por el Espado en 1955 y forma parte de los bienes del gobierno autonómico gracias a las cesiones oficiales recibidas en 1982 para la puesta en pie de la autonomía. 
La Ciudad deportiva consta de campo de fútbol 11, de cesped artificial; dos pistas de minibasquet; cuatro carriles de pistas de atletismo; gimnasio; vestuarios (antiguos y nuevos); zona multideportiva; frontón y cantina.

La cesión va a facilitar al Ayuntamiento poder intervenir, realizar obras y mantener este complejo deportivo de forma diligente, unas operaciones para las que, para cada arreglo debía hasta ahora estar pidiendo permisos a la Consellería de Cultura y Deportes.

El alcalde ha puntualizado que el Ayuntamiento destinará unos 250.000 euros para cambiar el césped artificial en cuanto reciba la finca, una inversión financieramente sostenible “que no podemos perder por los retrasos”. 

En la imagen, instantánea del recorrido de esta mañana por las instalaciones deportivas municipales del Tossal – antiguo Hipódromo, con el equipo pre-benjamin del Hércules y algunos padsres.