El alcalde de Alicante se reúne con las Juntas de Distrito

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El propósito es establecer una metodología de trabajo que favorezca una mejor coordinación de las acciones a realizar en cada barrio con el objetivo de establecer prioridades.

metodoloia

Alicante a 26 de mayo de 2018.- El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con la edil popular de Participación Ciudadana, María Ángeles Goitia, han mantenido una reunión esta semana con los representantes de las cinco Juntas de Distrito, para establecer una metodología de trabajo que favorezca una mejor coordinación de las acciones a realizar en cada barrio con el objetivo de establecer prioridades.

Durante la reunión, el alcalde ha situado como prioridad el proyecto EDUSI, para el que solicita la colaboración de todos los distritos y especialmente de los barrios que se ubican en la zona de actuación de la estrategia, tales como San Antón, Mercado (incluido Franciscanos-Oliveretes), Carolinas Bajas, Ladera Monte Tossal-Campoamor y parte de los barrios de Plá Carolinas y Altozano.

Asimismo, Luis Barcala insta a los representantes de las Juntas de Distrito a sacar adelante los proyectos y actuaciones más relevantes para la ciudadanía “desde la coordinación, la sensatez y dejando a un lado ambiciosos proyectos irrealizables en el tiempo”.

El primer edil en la reunión les ha solicitado que realicen sus propias propuestas con el objetivo de trabajar de forma individual con cada una de las juntas y elevar así sus peticiones a la asamblea de distrito.

Barcala también ha anunciado en la reunión que de los 600.000 euros destinados para atender los presupuestos de los distritos, se dispone de 10.000 euros para inversiones, y que tal y como ya ha manifestado públicamente en el marco de la reestructuración de la Policía Local se va retomar la Policía de Barrio y la Unidad Fox de Ocupación de la Vía Pública.

El colectivo de los grupos sociales de las Juntas de Distrito aplaude la celebración de este tipo de encuentros con el nuevo alcalde, puesto que hasta ahora no se habían celebrado.

Con todo, los cuarenta y cinco representantes de las cinco juntas de distrito han mostrado su voluntad de trabajar junto con el Ayuntamiento para sacar adelante todos aquellos proyectos e iniciativas de interés general para la ciudadanía.