El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido al embajador de Rusia, Yuri Korchagin

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El primer edil ha transmitido a Korchagin la importancia de la presencia del pueblo ruso en Alicante que impulsa el enriquecimiento cultural

reunion

FOTONOTICIA. Alicante a 8 de junio de 2018. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido esta tarde en las dependencias de Alcaldía al embajador de Rusia, Yuri Korchagin, con quien ha departido sobre el hermanamiento de esta nación con nuestra ciudad, que cuenta con más de dos mil ciudadanos de origen ruso, quienes han convertido la provincia en su hogar, incrementando esta cifra cada año. Asimismo el Alcalde ha acompañado al embajador para enseñarle el Ayuntamiento de Alicante y el Salón Azul.

El primer edil ha transmitido a Korchagin la importancia de la presencia del pueblo ruso en Alicante que impulsa el enriquecimiento cultural, fomentando la conexión con Rusia a través del Turismo, lo que queda reflejado en las cifras de ocupación y en las comunicaciones aéreas con conexiones a Moscú y San Petersburgo.

La población rusa en Alicante, según datos del departamento de estadística del Ayuntamiento, suma un total de 2.013 personas, lo que supone el 0,6% de la población total. Además, desde el Patronato de Turismo destacan un crecimiento sostenido de ocupación hotelera de cerca de un 30%. Así mismo las inversiones rusas a nivel estatal continúan liderando el sector inmobiliario e incrementando su participación dentro del tejido hostelero, de restauración, automovilístico y salud.