El alcalde de Alicante anuncia su primer Bando de Hogueras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde de Alicante anuncia su primer Bando alzando la voz para que el pueblo alicantino disfrute de nuestras Fiestas de Fogueres en su 90º Aniversario

alcalde

Alicante a 15 de junio del 2018. “Alicante está en Fiestas, nuestra ciudad respira Hogueras”, éste es el mensaje que el alcalde, Luis Barcala, ha querido transmitir a todos los alicantinos y alicantinas a través de su primer Bando.

Rememorando el Bando del alcalde Julio Suárez-Llanos, del 22 de junio de 1928 cuando se regularon nuestras fiestas de San Juan, y pasaron a denominarse Fogueres, Barcala ha realizado un ruego popular a toda la ciudadanía para que “el vecindario y los visitantes se asocien a tan feliz iniciativa”, de acuerdo al programa de nuestras Fiestas Oficiales, para el pleno disfrute de estos extraordinarios festejos de típico carácter internacional. “Unas Hogueras que, en definitiva, sirvan para internacionalizar la imagen de Alicante”, ha manifestado el alcalde de nuestra ciudad.

Por ello, y apelando al civismo, el primer edil “ruega al pueblo alicantino que tome conciencia para que estas Hogueras del 90º Aniversario sean recordadas por las acogidas dispensadas a la campaña contra la violencia sexista, la destinada a evitar el consumo de alcohol entre menores, la de la limpieza en racós y barracas, y la de la primacía del transporte público sobre el privado”.

En este manifiesto, el alcalde de Alicante pone de relieve el gran trabajo y esfuerzo de todas las comisiones de hogueras y barracas felicitándolos “porque lo que durante todo un año fueron ilusiones se convertirá en realidad en los próximos días”, y para que nuestras Fiestas y sobre todo, nuestra ciudad, brille con luz propia.

Asimismo ha querido referirse y agradecer su trabajo a todas aquellas personas que con su tarea diaria hacen posible ese disfrute como son los cuerpos de la Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, servicios sanitarios y las brigadas de limpieza.

Como última instancia ha querido expresar su deseo de crear una armoniosa convivencia entre la diversión y el descanso de aquellas personas que trabajan en estos días de ajetreo, demandando respeto mutuo, y haciendo alusión a aquel Bando de 1928, en el que se imploraba al vecindario “que el interés general exige tan modesto sacrificio, pero que sabrá agradecerlo”.

¡Vivan las Hogueras del 90 Aniversario!

¡Viva Alicante!