El alcalde acude a la Mesa de Donaciones de Cruz Roja en el Día de la Banderita

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde de Alicante acude a la Mesa de Donaciones de Cruz Roja en el Día de la Banderita

El alcalde de Alicante acude a la Mesa de Donaciones de Cruz Roja en el Día de la Banderita

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha acudido a la Mesa de Donaciones de Cruz Roja, para apoyar las iniciativas de la entidad con motivo de la celebración del “Día de la Banderita”, bajo el lema  “Di sí a la infancia”de  las jornadas de donación.

Allí, el primer edil ha destacado que “los datos son realmente alarmantes. Creo que debemos tomar en el asunto de forma urgente y revisar los planes de actuación y protección de los derechos de los menores, porque ésta es una de las prioridadesabsolutas de la gestión del equipo de gobierno”.

La Mesa de Donaciones ha estado situada hoy en la Plaza del Ayuntamiento desde las 10 a las 13.30 horas. De esta forma, tanto la ciudadanía como las autoridades han podido conocer, celebrar y hacer sus aportaciones para respaldar las campañas e iniciativas que promueve Cruz Roja en la ciudad.

El presidente provincial de Cruz Roja Alicante, Antonio Navarro, ha asegurado que “el perfil de la genteque necesita ayuda está cambiando, antes era gente que no tenía absolutamente nada. Hoy en día estamos atendiendo a personas que trabajan, pero son trabajadores pobres, que no llegan a fin de mes y no pueden vivir con dignidad”.

Además, Navarro ha resaltado que “la sociedad alicantina ha sido siempre muy solidaria y seguro que gracias a hoy y amañana conseguiremos sacar adelante nuestro objetivo, que es ayudar a los niños y a la juventud, a quienes destinaremos los fondos de la campaña de este año”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alicante, especialmente a través de la concejalía de Acción Social, de la que está al frente la edil y vicealcaldesa María de los Ángeles Goitia, no sólo pone en valor la tarea que desarrolla Cruz Roja, sino que trabaja en conjunto con la entidad a través de programas y convenios suscritos entre el Consistorio y esta institución benéfica.

Entre éstos, destacan los programas de empleo para personas en riesgo de exclusión social, el del acercamiento a las personas drogodependientes sin techo, las mesas de solidaridad para suministro de alimentos, el programa de atención social en situaciones de emergencia, la teleasistencia destinada a las personas mayores que viven solas, o el refuerzo escolar para alumnos de familias en riesgo de exclusión social.