Alacant Desperta empezará a montar escenarios con los voluntarios el 4 de mayo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Cultura colabora con el único festival auto gestionado de la provincia, que tendrá escenarios de Artes escénicas, Rock-Pop, Hip - Hop y Carpa electrónica, entre otros

Uno de los carteles que ya se ve anunciando el festival en la vía pública

Alicante. Viernes 28 de Abril de 2017.

El festival auto gestionado Alacant Desperta, que se va a desarrollar en el parque Tossal, junto al castillo de san Fernando, durante el fin de semana del 5 al 7 de mayo, empezará a montar escenarios y preparar señalética y barras el jueves día 4. Estas tareas, abiertas a la participación del voluntariado, se prolongarán el viernes por la mañana.

Alacant Desperta se presenta como un festival que engloba diferentes expresiones artísticas de colectivos y asociaciones cívicas de diversa procedencia. Todos ellos participan desde hace más de una década en la organización de este evento sin ánimo de lucro. Música, danza, teatro, deportes urbanos, actividades infantiles, talleres, debates, charlas y conferencias con el objetivo de visibilizar a aquellos que no siempre tienen los medios suficientes para mostrar su trabajo y su labor a la sociedad.

La Concejalía de Cultura, junto a otros departamentos municipales, coopera con esta demostración de espíritu participativo y asociativo. Confluyen en el festival unas 50 asociaciones de la comarca de l'Alacantí: desde asociaciones vecinales hasta agrupaciones culturales que promueven la integración, la auto gestión y la defensa de los valores que están en la base del evento. 

La ciudad ya evidencia carteles de Alacant Desperta, como los que se aprecian en algunos de los totems de la via pública, para ir creando ambiente en torno a este encuentro festivo.

El festival contará con escenarios de Artes escénicas, Rock-Pop, Hip - Hop (zona Miguel Hernández), Carpa electrónica y Sound System área, entre otros espacios.

El encuentro disfrutará de bus gratis. La Línea 39 de Bus de TAM será reforzada cada 30 minutos para permitir en lo posible la participación en las actividades, sin estar preocupados por el coche.