Acuerdo entre Alcaldía y Sanidad: los 3 centros de salud irán en las parcelas ya elegidas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Luis Barcala y la consellera Ana Barceló han tenido esta tarde un encuentro de trabajo y han declarado que los presupuestos de 2019 incluirán la redacción de los tres proyectos

El alcalde Luis Barcala y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, esta tarde

- - El alcalde ha manifestado que “queremos trasladar la tranquilidad a todos los vecinos respecto a estas instalaciones, estos tres centros de salud tan necesitados por la ciudad”.  

Alicante. Viernes 14 de septiembre de 2018. 
El Ayuntamiento de Alicante y la Consellería de Sanidad han desbloqueado esta tarde y han fijado una hoja de ruta para hacer realidad los tres centros de salud comprometidos con el Consell y reivindicados por los vecinos desde hace años para la ciudad de Alicante.

El alcalde Luis Barcala y la consellera de Sanidad y Salud Pública, Ana Barceló, han mantenido esta tarde una reunión de trabajo y han cerrado el compromiso para avanzar con todos los trámites que desbloqueen la construcción de los tres centros de salud pendientes: en la Condomina, en Garbinet y en la calle Francisco Álvarez (PAU2). 

El diálogo de esta tarde, mantenido en la sede de la UA de la calle San Fernando 40, ha servido para que Sanidad acepte la parcela de más de 4.300 metros que había sido propuesta por el Consistorio en el PAU 2. Este punto era el que había distanciado en últimas fechas a las dos partes ya que la Generalitat veía inconvenientes en dicho espacio. 
 
Ana Barceló ha manifestado tras la reunión que “hemos tenido en cuenta los argumentos del Ayuntamiento respecto a la falta de disponibilidad de otro suelo en la zona y hemos aceptado la parcela ya elegida”. 
Acto seguido, según ha indicado la consellera, el Ayuntamiento de Alicante hará los trámites necesarios para ceder las parcelas para los tres centros de salud. “Me voy muy satisfecha del encentro con el alcalde y espero que la colaboración iniciada continúe en el tiempo”, ha puntualizado Ana Barceló.  

El alcalde Luis Barcala ha declarado tras el diálogo que “lo importante  es que los presupuestos para 2019 van a incluir la redacción de los tres proyectos para los nuevos centros de salud en la Condomina, en el Garbinet y en el PAU 2. Entre los flecos pendientes estaba la concreción de superficies y ubicación de dichos centros y se han acordado en las parcelas de las que veníamos hablando”.

“Por tanto -ha asegurado Luis Barcala- arranca definitivamente el procedimiento para la redacción de los proyectos y la construcción de los centros. Queremos trasladar la tranquilidad a todos los vecinos respecto a que estas infraestructuras reivindicadas desde hace años están encaminadas a hacerse realidad”.
“Hemos ajustado una hoja de ruta y el calendario de actos administrativos para ir dando los pasos y acometer estos tres centros de salud que tanto necesita la ciudad”, ha concluido el alcalde.

La reunión entre la consellera y el alcalde se ha celebrado en la sede de la UA en el centro de la ciudad debido a que ambos cargos públicos intervenían después en ese mismo lugar en una entrega de premios de la Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Universidad de Alicante.        

En la imagen, la consellera de Sanidad universal y Salud pública, Ana Barceló, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, esta tarde.