Actividades previstas para el fin de semana en el centro municipal Cigarreras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Mercado Vegano, teatro familiar, música, exposición de fotografía y muestra de los premios mardel de pintura, entre las propuestas que Cultura propone en la antigua Tabacalera

Vista general del exterior naves

Alicante. Viernes 2 de octubre de 2015.

En la Casa de la Música, las propuestas son las siguientes:
Viernes 2 a las 20 horas la asociación Proyecto Lázaro celebra su 20 aniversario desarrollando proyectos de economía social y solidaria (ESS), con el trabajo como base para obtener la calidad de vida de las personas, de la comunidad y de las relaciones económicas entre la ciudadanía. Libre acceso.

En el vestíbulo de la nave se podrá visitar la exposición fotográfica que organiza la fundación Pro-Tutela de la Comunidad Valenciana. Se centra en la figura del voluntario tutelar a través de una selección de instantáneas que plasman las experiencias y vivencias del grupo de voluntarios que colaboran con la citada fundación. 
Inauguración: viernes 2 de octubre, a las 19 horas. Libre acceso.

"El viaje de Shila" de la compañía teatral alicantina RyD. Propuesta de teatro – musical familiar con dos funciones previstas. Una para el sábado, día 3,  a las 18 horas, y la siguiente, en la matinal del  domingo 4, a las 12 horas. 
Entradas 6 euros, venta en www.instanticket.es y en taquilla desde una hora antes del comienzo. Más información del espectáculo.

Los días 3 y 4 de octubre, el II Vegan Fest invade la nave de Cultura Contemporánea, la Caja Negra, el Secadero, la nueva sala Caja Roja y los espacios ajardinados anexos con un variado cartel que incluye conferencias, conciertos, proyecciones, zona infantil, talleres y mercado. Todo en torno a la cultura Vegana que pretende difundir este estilo de vida que se abstiene de la utilización y consumo de productos de origen animal. 
En el pie de la noticia se puede consultar la programación completa

En la nave Contemporánea, Sala Blanca, durante el fin de semana se exhibe la exposición de los III premios mardel de pintura. Una treintena de obras seleccionadas entre las que han concurrido a este certamen de pintura actual. La muestra, de libre acceso, se podrá visitar hasta el 25 de octubre.

Centro cultural municipal Las Cigarreras. 
Calle San Carlos 78.
Todas las actividades son de libre participación, exceptuando las funciones de  teatro del musical familiar en el auditorio de la Casa de la Música.

Información complementaria