Acción Social publica en el BOPA la convocatoria de ayudas directas al alquiler social

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El plazo de presentación de la solicitud para las ayudas al alquiler para las personas en situacion de vulnerabilidad es de 10 días y finaliza el 2 de noviembre inclusive

Concejalía de Acción Social

La Concejalía de Acción Social ha informado de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, de las "Normas reguladoras de la concesión directa de las ayudas excepcionales con destino a gastos de alquiler. Año 2016", cuyo contenido fue redactado por la por la propia Concejalíal, con las aportaciones que las entidades de carácter social de la ciudad de Alicante aportaron durante sendas reuniones mantenidas los meses de julio y septiembre.

La concejala de Acción Social, Julia Angulo señala la importancia de que “las bases hayan sido aprobadas con tanta rapidez, lo que implica que se podrá iniciar la tramitación de las ayudas de inmediato, a fin de que las personas solicitantes reciban ese apoyo lo antes posible”. Julia Angulo pide celeridad a los ciudadanos que deseen pedir la ayuda, “para evitar que su solicitud pueda quedar fuera de plazo”. Tal como se informó en las reuniones en las que participaron los diferentes colectivos relacionados con la emergencia social, “es de vital importancia que las entidades realicen un trabajo de difusión, comunicación e información para que se facilite a los vecinos y vecinas de Alicante, tener acceso a estas ayudas que correrán a cargo de la partida de 150.000 euros, aprobada en el pleno de septiembre destinada a combatir la emergencia habitacional de las familias alicantinas”, ha añadido la edil.

Destacar que:

Las bases fueron publicadas el pasado martes 18 de octubre de 2016 en el BOPA.

El período de presentación de solicitudes es de sólo 10 días a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOPA (19 de octubre 2016), por lo que dicho período finaliza el miércoles 2 de Noviembre de 2016 (inclusive).

En archivo adjunto pueden descargar el contenido de las bases reguladoras donde se facilita tanto la información, como los modelos de solicitudes a presentar. Las solicitudes se están recogiendo y formalizando en un punto centralizado en la planta baja de la Casa de Socorro (Av/Constitución, 1, Alicante) y NO desde los Centros sociales de la ciudad.

La Concejalía de Acción Social ruega la colaboración de los medios en la difusión de esta información y agradecemos su participación a lo largo de todo este proceso.