Acción Social inicia un dispositivo de emergencias por Ola de Frío para personas sin hogar

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Durante seis noches, del sábado 14 de enero hasta la madrugada del jueves 19, las personas sin hogar se alojarán en el gimnasio del CAI

Centro de Atención a Personas Sin Hogar

La Concejalía de Acción Social pone en marcha del dispositivo especial de emergencia por Ola de Frío para personas sin hogar durante 6 noches: de la madrugada del sábado 14 de enero al domingo 15, hasta la madrugada del jueves 19 al 20 de enero. El viernes 20 de enero se decidirá su continuidad.

El dispositivo, en el que colaboran Policía Local y Cruz Roja, incluye alojamiento en el gimnasio del CAI, ubicado en C/ Dr. Jiménez Díaz nº 27, en donde se han dispuesto colchones, aislamientos térmicos, sacos de dormir y mantas, así como kits de aseo e higiene personal individualizados y leche y/o chocolate caliente con galletas, caldo, agua y bocadillos. 

La apertura del gimnasio es de 21:00 horas y los usuarios podrán acudir al gimnasio del Centro de Acogida hasta las 23.00 horas donde podrán pernoctar hasta las 7:30 de la mañana, hora a la que deberán abandonar el centro

El plan está destinado a personas que se encuentren en la calle sin domicilio y que se prevea pasen la noche a la intemperie. La Policía Local y Cruz Roja realizarán todas las noches una ruta por los puntos de la ciudad donde estas personas suelen pernoctar para informarles de la puesta en marcha de esta iniciativa.