Abierto el plazo del concurso de compra de pisos para alquiler social en el marco EDUSI

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El precio de adquisición podrá alcanzar los 94.950 euros para los de 90 m2 con tres habitaciones y a 73.850 euros los de dos, con un presupuesto total de dos millones de euros.

Patronato Municipal de la Vivienda

La Junta de Gobierno del Patronato Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado sacar a concurso dos propuestas para la compra de viviendas nuevas o usadas destinadas a alquiler social, por un montante en su conjunto de 2.170.000 euros. Los precios máximos de compra serán de 73.850 euros para las de dos dormitorios y de 94.950 para los de tres. De esta forma, se podría llegar a adquirir pisos en una horquilla entre las 23 y 32 unidades según las ofertas. el plazo para 

El primer proyecto dispone de un presupuesto de 800.000 euros y permitirá la adquisición de viviendas en cualquiera de los quince barrios de la ciudad, mientras que el segundo, se circunscribe al ámbito de la EDUSI Las Cigarreras, que afecta a los barrios situados entre los castillos de Santa Bárbara y San Fernando, y que cuenta con un presupuesto de 1.370.000 euros.

Teniendo en cuenta que el precio máximo por vivienda será de 1.055 euros el metro cuadrado útil, las de 70 metros cuadrados podrán adquirirse por hasta 73.850 euros, mientras que las de tres dormitorios podrán alcanzar hasta los 94.950 euros.

El número de viviendas a adquirir se calcula puede estar entre una horquilla entre los 23 y 32, dependiendo del precio medio que se obtenga y éste dependerá de las condiciones de habitabilidad, tamaño, accesibilidad y localización de las ofertas recibidas, puesto que el objetivo del programa es que sean plenamente útiles para el servicio que deben prestar.

El proyecto desarrollado dentro de la Edusi está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación y está contemplado dentro de la Actuación 10 de “Mejora de la integración de colectivos vulnerables en relación con el estado de la vivienda”.

El concejal delegado, Israel Cortés, ha comentado que “Alicante cuenta con un parque de viviendas públicas para alquiler social de 750 unidades, todas ocupadas en la actualidad, además de gestionar otras tantas de particulares en el Programa de Alquiler Asequible”.

“El equipo de Gobierno hemos dado continuidad a este proyecto en el que trabajaba el Patronato Municipal de la Vivienda desde la etapa anterior de gobierno, aunque nuestra preferencia hubiera sido trabajar en la línea de construcción de nuevas viviendas concentradas para dar soluciones más eficaces a las necesidades que se plantean”.

En este sentido, Israel Cortés también ha explicado que el Patronato está preparando sendos proyectos para la construcción de viviendas de obra nueva dirigidas al alquiler social en dos solares municipales, que permitirán completar a futuro las necesidades que se pudieran plantear.

 

Presentación de ofertas

Los dos concursos se harán públicos  en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Alicante y en el Boletín Oficial de la Provincia. Las ofertas de particulares y empresas se podrán dirigir al Patronato Municipal de la Vivienda  en las oficinas del Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante, en Plaza de Stma. Faz, nº 5. teléfono  965206329-64 y dirección de e-mail: patronato.vivienda@alicante.es en el plazo de presentación de solicitudes comprendido entre el  16 y el 30 de noviembre a las 13:00h.