36 creadores donan obras para la exposición solidaria SOY YO

El Centro Municipal de las Artes monta la muestra con la que el colectivo trans busca dar visibilidad a sus reivindicaciones
Montaje de la exposición

Alicante. Jueves 19 de abril de 2018.
Un total de 36 creadores y artistas plástico, - fotógrafos, ilustradores, escultores y pintores - , han donado obras para que el Centro Municipal de las Artes monte la muestra “SOY YO: exposición solidaria de artes plásticas”, que impulsa Lydia Na, en nombre de los colectivos Nosgustas.com, Artegalia Radio y Alicante Entiende LGTBI.

El proyecto de la organización es facilitar la venta de las obras a coleccionistas e interesados con la idea de obtener fondos para sufragar iniciativas de las ONGs Chrysallis - Asociación de Familias de menores Transexuales y Ata Sylvia Rivera, según manifiesta Lydia Na.  

El diseñador de moda Martín Pérez Ripoll es el director artístico de la exposición, quien ya ha procedido a distribuir los espacios del Centro de las Artes para colgar las piezas de la panorámica. La temática de las obras es libre, según se les ha hecho saber a los artistas en el llamamiento realizado para que participasen en la muestra.   
   
El acto de apertura de la exposición está previsto para mañana viernes, a las 20,30 horas, en el referido centro público gestionado por la Concejalía de Cultura, situado en la Plaza de Quijano, número 2, en el barrio antiguo. 

La muestra se podrá visitar del 20 al 27 de abril, dentro del calendario de actos con los que la comunidad transexual y transgénero quiere hacer visibles sus necesidades y reivindicaciones.
El I Festival de Cine Trans, celebrado en Alicante, que ha contado también con respaldos de las concejalías de Cultura e Igualdad, ha sido otra de las iniciativas del cartel general de SOY YO.

En la imagen, el director artístico de la exposición, el diseñador Martín Pérez Ripoll, conversa con el técnico montador            

En la galería de imágenes, algunas de ls obras que conforma la muestra en el CMA. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Soy Yo. Exposición solidaria en el centro de las Artes.
Obra de Lydia Na
Trabajo de Diana Jones
Obra de Daniel de Juan
De Martín Pérez Ripoll
Creación de Inés Villeparisi
Foto de Tomás Martínez López
Obra de Percival Millán
Obra de Juan Sanz
Imagen de la exposición en el Centro de las Artes
Obra de Carmen Muñoz
Óleo de José Palao
Obra de José Antonio Cerdán