La 25 Muestra de Teatro concede el premio Palma de Alicante a la sala Beckett de Barcelona

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal de Cultura, Daniel Simón, subraya que el centro Cigarreras gana importancia como espacio escénico en este encuentro nacional de la dramaturgia viva

Daniel Simón, Cesar A. Asencio, Roberto García y Guillermo Heras, en la rueda de prensa

Alicante. Viernes 3 de Noviembre de 2017 

La XXV Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos ha dado a conocer hoy que concede el premio Palma de Alicante a la Sala Beckett de Barcelona. La Muestra ha reseñado que el galardón se ha decidido por unanimidad de los integrantes de su patronato. Los miembros de este órgano han estimado que "el trabajo que desarrolla la Sala Beckett, desde su fundación en 1989, le hace acreedor a este reconocimiento pro su continuada y comprometida acción en defensa de las escrituras teatrales contemporáneas".     

El premio se ha dado a concoer en el curso de una rueda de prensa en la que han intervenido el concejal de Cultura, Daniel Simón, el diputado Cesar Augusto Asencio, Roberto García, del IVC de la Generalitat, y Guillermo Heras, director de la Muestra. Con esta comparecencia de prensa se levanta el telón en este escaparate del teatro español más contemporáneo.  

El concejal de Cultura ha subrayado que el centro Cigarreras gana importancia como espacio escénico en este encuentro nacional de la dramaturgia viva. El director de la Muestra, Guillermo Heras, reconocería poco después, a preguntas de los periodistas, que esta edición es la que más obras despliega en la antigua Tabacalera. 

El concejal ha puntualizado que el Ayuntamiento y el Teatro Principal han decidido rebajar el canon y aplicar un régimen especial, “en señal de buena voluntad y de aprecio a la Muestra” en el alquiler del coliseo, que alberga tres obras de la cartelera de esta XXV edición.            

La diversificación de escenarios distribuidos por salas del centro, como Arniches y el Principal, Cigarreras, el colegio Gloria Fuertes, el Paraninfo de la UA, la plaza del Mercado central y la FNAC, sitios donde la Muestra de Teatro exhibe sus funciones, coincide con la filosofía de la Concejalía de Cultura de descentralizar los eventos, según ha manifestado Simón.

El concejal, en su turno de intervención, ha llamado la atención en que la Muestra incorpora en su cartel una obra procedente de Alacant a Escena, con lo que se ayuda a profesionalizar a los protagonistas de la cultura, uno de los objetivos de gestión que Daniel Simón incorporó a la concejalía desde su llegada.

Las obras de teatro de la XXV Muestra empiezan esta tarde de viernes, a las 19 horas, con la representación de “Silenciadas” en la caja Blanca de Cigarreras.
La Muestra se desarrollará del 3 al 11 de noviembre gracias a la cooperación entre el Ministerio de Cultura, Diputación, Ayuntamiento, IVC-Generalitat, Fundación SGAE, UA, Cigarreras, el Principal, FNAC y el Instituto Gil Albert, entre otros. 

Para más información sobre espacios, horas, precios de las entradas, etc, puede consultar la web  www.muestrateatro.com