La Muestra de Teatro Contemporáneos exhibirá 23 espectáculos en su XXV edición

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Alicante va a respirar teatro desde el centro a los barrios, con más presencia de Cigarreras, que inaugura una exposición sobre el certamen, según ha explicado Daniel Simón.

Algunos de los representantes que han intervenido en la rueda de prensa

- - La ciudad ofrecerá del 3 al 11 de noviembre lo más selecto de la dramaturgia escénica actual.

- - El autor homenajeado, cuando la Muestra cumple 25 años, será el autor madrileño Ignacio García May, que montará “Sofía” en el Teatro Principal.

- - El encuentro teatral resalta la presencia de 17 autoras en su programación, junto a diversos autores dirigiendo sus propias piezas, según ha precisado el director Guillermo Heras.

- - El diputado de Cultura, Cesar Augusto Asencio, hace hincapié en la consolidación del certamen, referente a nivel nacional por la calidad de los  espectáculos y la variedad de público que los sigue.

- - El Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura refuerzan la continuidad de la Muestra junto al Ministerio de Cultura, Diputación, Universidad de Alicante, Generalitat – IVC y Fundación SGAE.  

Alicante. Jueves 14 de septiembre de 2017. 
Alicante se convertirá en el mes de noviembre en epicentro del teatro español más actual, al que asistirán autores, actores, programadores, directores de teatro y salas, etc, además del variado público interesado en la vanguardia sobre las tablas.     
La Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, uno de los certámenes más importantes de la dramaturgia española, celebra este 2017 su XXV aniversario. Para conmemorarlo, ha programado 23 espectáculos en plazas, colegios, centros culturales, salas y teatros, además de novedosas actividades paralelas. 
 
Del 3 al 11 de noviembre la ciudad centrará la mirada del mundo teatral con un plantel de propuestas que incluyen comedias, dramas, experiencias de calle, cabaret y teatro popular destinadas a todo tipo de público, también el infantil y el adolescente. Estas iniciativas se completan con talleres, presentaciones de libros y publicaciones, debates y otras citas de calado cultural.

Entre las novedades, exposición en Cigarreras 
Como novedad en esta edición, para festejar los 25 años, la Muestra ha preparado la lectura de los textos dramáticos surgidos en el Laboratorio de Escritura que auspicia el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y que, con el nombre de ‘Memoria de las Cigarreras de Alicante’, se ha desarrollado con la presencia de autores interesados en la escritura contemporánea. 
Asimismo, otra actividad singular es la organización de una exposición que se colgará en la sala Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras con diversos materiales, carteles y libros entre ellos, que recogerán parte de la memoria de estos años.
 
El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha presentado hoy la programación en el curso de una comparecencia de prensa en las que han tomado parte, además, el director de la Muestra, Guillermo Heras, el concejal de Cultura, Daniel Simón, el subdirector de Teatro del INAEM (Ministerio de Cultura), Fernando Cerón, el presidente del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana, José Llopis, el director adjunto de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura (Generalitat-IVC), Roberto García, y el director de Cultura del Vicerrectorado de la Universidad de Alicante, Faust Ripoll.

El autor homenajeado, García May, (Madrid 1965) exhibirá su obra ‘Sofía’ en el Teatro Principal de Alicante el día 6 de noviembre. 
El dramaturgo, titulado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, cuenta en su haber con una dilatada experiencia profesional como autor de una treintena de obras originales, traducidas a varios idiomas. Como director también cuenta con un amplio bagaje con una docena de espectáculos y completa su currículo como traductor y adaptador de textos teatrales. 

Más información www.muestrateatro.com
 

Información complementaria