Festival Internacional de Títeres "Festitíteres"

Fechas: 
De 1 de Diciembre de 2016 hasta 8 de Diciembre de 2016
Festititeres 2016

Festitíteres es un programa anual especializado en la difusión del Teatro de Títeres. Inicia su andadura en el año 1984 y se convierte en internacional a partir del año 1988. Desde entonces, han participado en este encuentro más de 300 grupos de 46 países diferentes de los cinco continentes (China, Rusia, Australia, Latinoamérica, USA, Vietnam, etc).

Festitíteres entronca con una larga  tradición que muestra la creatividad de las marionetas y su capacidad para atraer la atención de un público muy diverso, en diferentes contextos culturales y con lenguajes que abarcan desde la tradición a propuestas más innovadoras y actuales.

Festitíteres es un espacio de encuentro con esta forma  de hacer teatro que quiere dar a conocer la capacidad de los titeres para asombrar, provocar emociones y disfrutar de forma compartida.

El Festival ofrece espectáculos y actividades paralelas sobre la  historia, personajes y características del mundo de las marionetas, mostrando su proyección universal.

Festitíteres cuenta con la colaboración y patrocinio de diferentes entidades públicas y privadas, siendo el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, el organizador de todas sus ediciones.

Venta de entradas para los espectáculos desde el 24 de noviembre de 2016 en www.entradasatualcance.com y dos horas antes de cada actuación, en las respectivas salas.

Festival de convocatoria anual, de ámbito internacional, para público infantil, familiar, adulto....

Consta de espectáculos y actividades paralelas que se muestran en salas y en espacios al aire libre.

Información complementaria