Enlaces - Concejalía de Cultura

Archivo de la Democracia

Vinculado a la Universidad de Alicante recopila la documentación sobre el periodo de la transición democrática en la provincia de Alicante.

Archivo de la Universidad de Alicante

Con abundantes referencias legislativas y múltiples enlaces, destacando los relativos a terminología y recursos electrónicos.

Archivo Municipal de Alcoy

Archivo Municipal de Alcoy

Archivo municipal de Arganda del Rey

Una muy completa página web de un archivo con gran prestigio entre los profesionales.

Archivo Municipal de Gandia

Archivo Municipal de Zaragoza

Se trata de una elaborada página web de un archivo que destaca por sus aportaciones en el campo de la digitalización y reproducción de documentos.

Archivos del Estado

Organización archivística del Estado. Censo guía de archivos. Contiene una práctica guía de fuentes documentales y bibliografía de archivos.

ARQUA (Museo Nacional de Arqueología Subacuática)

Arxivers

Asociación de profesionales de los archivos valencianos, con documentación y enlaces a los archivos de nuestra comunidad, organizaciones profesionales y empresas relacionadas con la archivística.

Centro Cultural Las Cigarreras

Alicante Cultura impulsa las actividades culturales, creativas, artísticas y de ocio con la rehabilitación de tres espaciosas naves de la antigua Fábricas de Tabacos. La popular Tabacalera, creada a principios del S. XIX., conforma un conjunto arquitectónicos sobresaliente del patrimonio urbano...

Direcció General del Llibre, Arxius i Biblioteques

En este apartado de la página web de la Generalitat Valenciana encontramos información de becas, subvenciones y legislación.

ICOM ESPAÑA (Consejo Internacional de Museos)

MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante)

Más actividades en la Agenda Cultural Municipal

Ministerio de Cultura

PARES (Portal de Archivos Españoles)

Recurso para acceder a los fondos de archivos tan importantes como el de Simancas, el de la Guerra Civil y el Histórico Nacional. Se pueden visualizar los fondos que ya están digitalizados.