Absentismo Escolar

El Departamento Técnico de Prevención de Absentismo Escolar es el encargado de la prevención, resolución y seguimiento de los casos de absentismo escolar. Esta labor es realizada en coordinación y colaboración con las diferentes Administraciones públicas o privadas, responsables de la educación de los menores de 6 a 16 años. 

Se ocupa de la elaboración y difusión de protocolos específicos dirigidos a la prevención, así como el estudio de casos particulares, provocando la dinamización de todos los recursos existentes para su resolución y potenciando la responsabilidad de las familias sobre la obligatoriedad de la escolarización en estas edades. Toda la documentación relacionada con el Departamento deberá dirigirse a:  Concejalía de Educación - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE 
C/ Maldonado nº 9, 03002 ALICANTE    -    Teléfono: 965 21 04 68 
absentismo.escolar@alicante-ayto.es 

El Departamento Técnico de Prevención de Absentismo Escolar, ha recibido dos premios en la modalidad de prevención del abandono escolar otorgados por la FEMP y el Ministerio de Educación:

- La Escuela de la Reina. Premio en el II Concurso de Buenas Prácticas Municipales. Año 2016.

- Protocolo de actuación en centros educativos en materia de absentismo escolar. Premio en el I Concurso de Buenas Prácticas Municipales. Año 2015.

Ambos documentos están disponibles en el anexo adjunto.

 

Tipo de documento: 
Instrucciones y normas
Información complementaria