Directorio Municipal - Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía

Contacto

Teléfono: 
010

Ubicación

Calle
Cervantes
3
03002

El Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC)

a) Ofrecerá:

  • Información:
    • Municipal, tanto administrativa (ubicación y competencias de los servicios, trámites y requisitos, seguimiento de expedientes, trámites en la Sede Electrónica, etc.) como de servicios y actividades ofrecidas a la ciudadanía.
    • Sobre asuntos de interés de la ciudad: transporte, horarios comerciales, etc.
    • Sobre otras Administraciones y organismos públicos, autonómicos o estatales.
  • La posibilidad de realizar ciertos trámites que se hayan acordado con otras unidades administrativas, facilitando información y los correspondientes impresos.

b) Facilitará una atención multicanal, homogénea y coordinada. La atención presencial será mediante Oficinas de Atención; la telefónica mediante números y servicios centralizados; y la atención por medios electrónicos mediante publicaciones en la web y redes sociales, aplicaciones para ordenadores o “smartphones”, etc. Respecto a las redes sociales, gestionará aquellas en las que el Ayuntamiento en su conjunto esté presente como tal.

c) La identificación y autenticación de ciudadanos mediante instrumentos de firma electrónica prevista en los artículos 12 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y 14 de la Ordenanza reguladora de la Administración Electrónica.