Procedimientos para el pago de obligaciones del Ayuntamiento

Pago de obligaciones derivadas de la ejecución del Presupuesto de Gastos

El pago de las obligaciones a cargo del Ayuntamiento de Alicante se realizará con carácter general mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria que por el acreedor se designe. A estos efectos, la identificación de dicha cuenta se formulará a través de la solicitud de 'Alta de Terceros', ante la Tesorería Municipal, (siempre con cita previa)

Una vez dada de alta la cuenta bancaria, las sucesivas órdenes de pago a favor del acreedor, se abonarán a dicha cuenta.

Para el cambio de cuenta bancaria deberá presentarse nuevamente el impreso descrito en el apartado anterior.

Cuando el crédito se hubiera cedido (endoso), el pago se efectuará a la cuenta bancaria del cesionario, la cual se habrá comunicado previamente a la Intervención Municipal, según el procedimiento especial establecido por la Intervención Municipal.

De devoluciones de ingresos indebidos

El pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria que por el titular de la devolución designe. A estos efectos, la identificación de dicha cuenta se formulará a través de la solicitud de 'Alta de Terceros' ante el departamento que resuelve la solicitud de devolución de ingresos indebidos.

Información complementaria
Documentación: