Inspección tributaria

 

Inspección Tributaria

Funciones:

De conformidad con las atribuciones encomendadas por el Decreto de la Alcaldía-Presidencia de fecha 1 de agosto de 2016, la Inspección Tributaria del Ayuntamiento de Alicante tiene atribuidas las siguientes funciones con respecto a la totalidad de los tributos locales y precios públicos aprobados por las correspondientes Ordenanzas Fiscales:

 

a) Elaboración y propuesta del Plan de Inspección de Tributos, para su aprobación por el Órgano municipal competente.

b) La investigación de los hechos imponibles para el descubrimiento de los ignorados por la Administración y su consiguiente atribución al sujeto pasivo.

c) La comprobación de la exactitud de las deudas tributarias ingresadas en virtud de declaraciones-documentos de ingreso.

d) La integración definitiva de bases tributarias.

e) Practicar las liquidaciones tributarias resultantes de sus actuaciones de comprobación e investigación.

f) Realizar por propia iniciativa o a solicitud de los demás Órganos de la Administración Tributaria, aquellas actuaciones inquisitivas o de información que deban llevarse a efecto cerca de los particulares o de otros Organismos y que conduzcan a la aplicación de los tributos.

g) La comprobación del valor de las rentas, productos, bienes y demás elementos de hecho imponible.

h) Verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos para la concesión o disfrute de cualesquiera beneficios fiscales.

i) Informar a los sujetos pasivos y demás obligados tributarios sobre las normas fiscales y acerca de las obligaciones y derechos que de las mismas se deriven.

j) El asesoramiento e informe a otros Órganos municipales en cuanto afecte a sus derechos y obligaciones, sin perjuicio de las competencias de otros departamentos o dependencias.

k) La propuesta de resolución de los recursos de reposición que se presenten a las regularizaciones contenidas en las actas.

 

Plan de inspección:

El plan parcial de Inspección se encuentra aprobado por Decreto de la Concejala Delegada de Hacienda con fecha 5 de septiembre de 2016. El mismo es de carácter reservado.

 

Oficina de atención:

C/ Jorge Juan, 3-Entlo. 03002 Alicante

Tfnos: 965 148 128/9

 

 

Información complementaria