Cultura en barrios 2018-19

FOTO

 

CULTURA EN BARRIOS. LA CULTURA MÁS CERCA DE TI

La quinta programación cuatrimestral de la consolidada propuesta de extensión cultural por los barrios de Alicante conocida como CULTURA EN BARRIOS está en marcha otra vez en esta nueva edición a desarrollar entre Octubre 2018 hasta Enero 2019.

En esta ocasión la oferta alberga más de 80 propuestas culturales para todos los públicos de teatro,danza, música y narración oral además de muestras y ciclos específicos dirigidos a público escolar y familiar ( MENUTSBARRIS, OTOÑO EN PARQUES, JUGANADAL... )

Cinco centros sociales comunitarios,diez bibliotecas de la red municipal,seis plazas públicas y cinco parques son los espacios donde se realizarán las actividades , abarcando casi todas las zonas de la ciudad.

El objetivo del programa continúa siendo propiciar y facilitar el acceso a la cultura, haciendo real y efectivo el derecho de todos a participar en la vida cultural y en los bienes culturales públicos . Estableciendo para ello una propuesta periódica ,variada y estable en las redes de equipamientos municipales de proximidad y en los espacios públicos de referencia para favorecer hábitos de asistencia y prácticas culturales que fomenten la recuperación o creación de nuevos segmentos de públicos, activos y futuros consumidores y demandantes de cultura.

CULTURA EN BARRIOS supone la oferta de difusión cultural más diversa y descentralizada de la ciudad y esta organizada por la Concejalia de Cultura contando con el patrocinio y la colaboración de la Diputación de Alicante, las Concejalías de Acción Social e Igualdad,el Institut Valencià de Cultura y Aguas de Alicante.

 

INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

Concejalía de Cultura.
Centro Municipal de las Artes, 3º planta.
Tfno.:965147160.
cultura.sociocultural@alicante.es

Por razones de fuerza mayor, este programa puede verse sujeto a modificaciones en alguno de sus contenidos, horarios, fechas y lugares de realización. Ante los posibles cambios, prevalecerá la información que se actualiza permanentemente en la página web.

 

Información complementaria
Documentación: