Animación a la Lectura. Plan de marzo a junio de 2017 en las Bibliotecas Públicas Municipales

Ilustración del programa de incentivación lectora

Plan de Animación a la Lectura en las Bibliotecas Públicas Municipales de marzo a junio de 2017
 
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante implanta un nuevo Plan de Animación a la Lectura a desarrollar en una decena de Bibliotecas Públicas Municipales desde el mes de marzo hasta junio de 2017.
El departamento de Animacion socio-cultual de la concejalía amplía este programa, además, a las partidas rurales de Bacarot y Cañada del Fenollar.

Con estos planes, Cultura contribuye a que las Bibliotecas se refuercen como espacios de desarrollo intelectual y emocional. Estas campañas están concebidas también para captar nuevos usuarios para las bibliotecas públicas municipales, lo que se consigue, por ejemplo, al interesar a niños, adolescentes y jóvenes en el mundo de los comics, abundantes en los fondos de estos centros.

La campaña que se desplegará de marzo a junio, realizará sus actividades en: Biblioteca Virgen del Remedio, Biblioteca San Blas,  Biblioteca Benalúa, Biblioteca Florida Babel, Biblioteca El Cabo, Biblioteca Ciudad de Asís, Biblioteca Juan XXIII, Biblioteca Pla Carolinas, Biblioteca Diagonal y Biblioteca Villafranqueza.     

El Plan ofrece 38 actividades: 
5 clubs de lectura en horarios de mañana y tarde. 
1 taller de escritura creativa. 
1 taller de creación de cómic. 
Actividades de promoción y conocimiento de los títulos de cómic que hay en nuestras bibliotecas. 
Cuenta cuentos bilingües (inglés-castellano). 
Cuenta cuentos con la técnica de kamishibai (se lee la historia mediante el apoyo de ilustraciones). 
Cuenta cuentos para diferentes edades. 
Talleres de manualidades, relacionados con la elaboración de libros e historias y el uso del reciclaje para llevarlo a cabo.

Información complementaria