Tu Agenda Cultural de Alicante

Tiempo de hablar en el MACA: Claudia Martínez. Per-fils

Claudia Martínez

Claudia Martínez vuelve al MACA. Esta vez para hablarnos de la exposición que inaugura en Santa Maca: “Per-Fils”. Esta artista visual se desenvuelve entre la escultura, la instalación y el dibujo. En los últimos años pone especial acento a las relaciones que se establecen entre el artista y sus posibles colaboradores en la generación de piezas de construcción colectiva.

Con su labor investiga la conexión entre el espacio y la materia, poniendo especial interés en la sensualidad de los materiales y la relación de la obra con el tiempo, tanto el de su ejecución como el de su permanencia. Su hacer vindica categorías que asumen lo femenino de la existencia y el rol de las mujeres en el entramado social, al tiempo que intenta poner en valor el mundo cotidiano y los pequeños gestos a través de los tejidos y las labores manuales. Su imaginería enraíza profundamente en la biología y en todas las complejidades del mundo natural.

Sin abandonar la soledad del taller como lugar de reflexión y estudio del que surgen obras con carácter más íntimo, su interés se centra más en las instalaciones e intervenciones artísticas específicas para lugares tanto públicos como privados, como un reto en cuanto al carácter social del arte, al papel del artista en la sociedad, y a la importante función de la imagen poética.

Fecha de realización: 
28 de Abril de 2017
- 18:30 h
a 20:30 h
Documentación: