Inscripciones ImpulsaCultura Projecta

Impulsa Cultura
Temática del evento: 
Otros
Formato del evento: 
Charlas/Conferencias,
Cursos/Talleres,
Encuentros y jornadas,
Otros

¿Qué es?

ImpulsaCultura Projecta es un programa de asesoramiento y mentorización que nace con el objetivo de guiar en el intenso proceso de creación de una empresa a nuevos proyectos de emprendimiento de la industria cultural y creativa alicantina.

Reforzaremos conocimientos y habilidades, pondremos a disposición de los emprendedores todo un equipo de mentores personales de reconocido prestigio y orientaremos a los responsables de cada proyecto para que logren concretar sus ideas y presentarlas en el mercado como modelos de negocio rentables.

Doce emprendedores del ámbito cultural y creativo, diez sesiones formativas, intensas y participativas, diez dinámicas de networking vivencial y cercano, diez horas de mentorización individual experta en las áreas que más necesites… un itinerario de tres meses que finaliza con la publicación de tu proyecto en el referente pionero del crowdfunding en Europa: Verkami. Comprometidos, creativos, líderes en micromecenazgo cultural, Verkami supondrá una alternativa real de financiación para cada uno de los proyectos seleccionados.

Formulario de inscripcion

¿Quién puede participar?

Puedes inscribirte en este programa si tu proyecto pertenece al ámbito de las Industrias Culturales y Creativas; es decir, a cualquiera de estas áreas:

  • Artes Plásticas y Visuales
  • Artes Escénicas y Circenses
  • Música, Literatura y Cómic
  • Audiovisuales, Cine y Fotografía
  • Publicidad y Comunicación
  • Cultura y Ciencia
  • Diseño y Artesanía
  • Patrimonio y Cultura Popular
  • Videojuegos
  • Turismo Cultural

Sesiones de trabajo

  • Formas jurídicas para el emprendimiento cultural (cooperativa, empresa social, régimen de autónomos…)
  • El Modelo de Negocio Creativo y Cultural. Desarrollo del Plan de Negocio (Business Model Canvas)
  • La Propiedad Intelectual y los Derechos de Autor para la comercialización
  • Planificación, Redacción y Difusión de proyectos Culturales y Creativos
  • Fiscalidad, tributación, contratación y gestión de la tesorería. Peculiaridades del sector cultural
  • La Transformación Digital en la Industria Cultural y Creativa. Practicum: redes sociales, venta de cultura online, videomarketing
  • Fórmulas Alternativas de Financiación: el crowdfunding cultural y creativo (verkami.com)
  • Solicitud y Tramitación de Ayudas. Subvenciones Autonómicas, Estatales y Europeas
  • Nuevos Ecosistemas, Herramientas y Sinergias desde la Cooperación y la Economía Colaborativa: Networking, Coworking, Workshops…
  • Internacionalización de los bienes, servicios y productos culturales

 
Áreas de mentorización

  • Estrategia empresarial (Plan de Negocio –Business Model Canvas-, Marketing, Metodologías ágiles e Internacionalización)
  • Financiación
  • Gestión de tesorería
  • Ayudas y subvenciones
  • Asesoría legal: propiedad intelectual, derechos de autor, formas jurídicas de constitución
  • Redacción y planificación de proyectos
  • Branding corporativo y creación de marca
  • Pensamiento visual: mapas mentales
  • Oratoria
  • Videomarketing y videoblogs
  • Mindfulness
  • Espacios de trabajo colaborativos

Inscripción

Del 8 al 28 de septiembre podrás presentar tu candidatura para participar en ImpulsaCultura Projecta. El 03 de octubre publicaremos los 12 proyectos seleccionados en esta misma página. A partir del 5 de octubre emprenderás una nueva aventura personal y profesional en compañía de otros valientes llenos de talento e ilusión. Queremos acompañarte.

Sólo tienes que contestar a este breve cuestionario antes del 28 de septiembre y conectaremos contigo en los próximos días. ¿Nos lanzamos?
 

Fecha y lugar de realización
De 15 de Septiembre de 2017 hasta 28 de Septiembre de 2017
Información complementaria