EducaciónMatriculación escolar Página Inicial del Departamento Página Inicial del Portal del Ayuntamiento de Alicante
Inicial del Departamento Pagina Inicial del Ayuntamiento

Calendario para la admisión de alumnos en los centros de educación infantil y educación primaria. Curso 2014-2015

Resolución de 25 de febrero de 2014 – DOGV nº 7224

Trámite Plazo
1.- Publicación de las áreas de influencia y limítrofes HASTA EL 1 DE ABRIL
2.- Publicación de las vacantes existentes en cada centro. EL 4 DE ABRIL
3.-Presentación de las solicitudes de admisión y de la documentación correspondiente DEL 7 AL 14 DE ABRIL
4.- Publicación de las listas provisionales del alumnado admitido y no admitido por parte de cada centro EL 2 DE JUNIO
5.- Reclamaciones ante el Consejo Escolar del Centro. HASTA EL 5 DE JUNIO
6.- Publicación de las listas definitivas del alumnado admitido en el Centro y del no admitido EL 9 DE JUNIO
7.- Reclamaciones ante la comisión municipal de escolarización, si se trata de admisión en un centro público. HASTA EL 11 DE JUNIO
8- Resolución de las reclamaciones por parte de la Comisión de Escolarización, si se ha solicitado centro público. EL 12 DE JUNIO
9.- Matriculación del alumno en el centro. DEL 12 AL 25 DE JUNIO
10.- Formalización de matrícula para cubrir las plazas vacantes por renuncia o excedentes DEL 26 AL 30 DE JUNIO
11.- Recurso de alzada ante el Director Territorial de Educación, contra la resolución de la Comisión Municipal de Escolarización. Un mes contado desde la recepción del acuerdo adoptado por la comisión de escolarización.
11.-Bis.- Denuncia ante la Dirección Territorial de Educación cuando el proceso de admisión se refiere a un centro privado sostenido con fondos públicos. Después de la publicación de las listas definitivas de admitidos


Calendario para la admisión de alumnos en centros de educación secundaria obligatoria (los alumnos que no hayan confirmado plaza en ningun centro). Curso 2014-2015

Resolución de 25 de febrero de 2014 – DOGV nº 7224

Trámite Plazo
1.- Publicación de las áreas de influencia y limítrofes HASTA EL 1 DE ABRIL
2.- Publicación de las vacantes existentes en cada centro. EL 23 DE MAYO
3.- Presentación de las solicitudes de admisión y de la documentación correspondiente DEL 26 DE MAYO AL 2 DE JUNIO
4.- Presentación de la documentación acreditativa de estar en condiciones académicas de cursar los estudios solicitados: - Para ESO HASTA EL 25 DE JUNIO
5.- Publicación de las listas provisionales del alumnado admitido y no admitido por parte de cada centro. EL 4 DE JULIO
6.- Reclamaciones ante el Consejo Escolar del centro. HASTA EL 9 DE JULIO
7.- Publicación de las listas definitivas del alumnado admitido en el Centro y del no admitido EL 10 DE JULIO
8.- Reclamaciones ante la comisión municipal de escolarización, si se trata de admisión en un centro público. HASTA EL 14 DE JULIO
9.-Resolución de las reclamaciones por parte de la Comisión Municipal de Escolarización. El 15 DE JULIO
10- Matriculación del alumno en el centro. DEL 15 AL 16 DE JULIO
11.- Formalización de matrícula para cubrir las plazas vacantes por renuncia o excedentes EL 17 DE JULIO
12.- Recurso de alzada ante el Director Territorial de Educación, contra la resolución de la Comisión Municipal de Escolarización. Un mes contado desde la recepción del acuerdo adoptado por la comisión de escolarización.
12.-Bis.- Denuncia ante la Dirección Territorial de Educación cuando el proceso de admisión se refiere a un centro privado sostenido con fondos públicos. Después de la publicación de las listas definitivas de admitidos


Calendario proceso extraordinario de admisión en educación secundaria obligatoria. Curso 2014-2015

Resolución de 25 de febrero de 2014 – DOGV nº 7224

Trámite Plazo
1.- Publicación de vacantes EL 18 DE JULIO
2.- Presentación de solicitudes de admisión con requisito académico EL 21 Y 22 DE JULIO
3.- Publicación de listas provisionales de alumnos admitidos y no admitidos EL 25 DE JULIO
4.- Reclamaciones ante los Consejos escolares del Centro HASTA EL 29 DE JULIO
5.- Publicación de listas definitivas EL 30 DE JULIO
6.- Reclamaciones ante la comisión municipal de escolarización, si se trata de admisión en un centro público HASTA EL 31 DE JULIO
7. Matriculación del alumno admitido en el proceso Extraordinario 2 Y 3 DE SEPTIEMBRE
8.- Formalización de matrícula para cubrir las plazas vacantes por renuncia o excedentes 4 DE SEPTIEMBRE


Calendario para la admisión de alumnos en los programas de cualificación profesional inicial (PCPI). Curso 2014-2015

Resolución de 25 de febrero de 2014 – DOGV nº 7224

El calendario que regirá la admisión del alumnado para el curso 2014-2015 correspondiente a las enseñanzas de formación Profesional Básica, y en su caso, a los Programas de Cualificación Profesional Inicial, será objeto de una resolución posterior.

Calendario para la admisión de alumnos en enseñanza de bachillerato. Curso 2014-2015

Resolución de 25 de FEBRERO de 2014 – DOGV nº 7224

Trámite Plazo
1.- Publicación de las áreas de influencia y limítrofes HASTA EL 1 DE ABRIL
2.- Publicación de las vacantes existentes en cada centro. EL 23 DE MAYO
3.- Presentación de las solicitudes de admisión y de la documentación correspondiente DEL 26 DE MAYO AL 2 DE JUNIO
4.- Presentación de la certificación de la nota media de la ESO o equivalentes HASTA EL 25 DE JUNIO
5.- Publicación de las listas provisionales del alumnado admitido y no admitido por parte de cada centro. EL 4 DE JULIO
6.- Reclamaciones ante el Consejo Escolar del centro. HASTA EL 9 DE JULIO
7.- Publicación de las listas definitivas del alumnado admitido en el Centro y del no admitido EL 10 DE JULIO
8.- Reclamaciones ante la Comisió Sectorial si se trata de admisión en un centro público. HASTA EL 14 DE JULIO
9.-Resolución de las reclamaciones por parte de la Comisión Sectorial HASTA EL 15 DE JULIO
10- Matriculación del alumno en el centro. DEL 15 AL 16 DE JULIO
11.- Formalización de matrícula para cubrir las plazas vacantes por renuncia EL 17 DE JULIO
12.- Recurso de alzada ante el Director Territorial de Educación, contra la resolución de la Comisión Sectorial. Un mes contado desde la recepción del acuerdo adoptado por la comisión sectorial.
12.-Bis.- Denuncia ante la Dirección Territorial de Educación cuando el proceso de admisión se refiere a un centro privado sostenido con fondos públicos. Después de la publicación de las listas definitivas de admitidos


Calendario proceso extraordinario de admisión en enseñanzas de bachillerato. Curso 2014-2015

Resolución de 25 de febrero de 2014 – DOGV nº 7224

Trámite Plazo
1.- Publicación de vacantes EL 18 DE JULIO
2.- Presentación de solicitudes de admisión con requisito académico EL 21 Y 22 DE JULIO
3.- Publicación de listas provisionales de alumnos admitidos y no admitidos EL 25 DE JULIO
4.- Reclamaciones ante los Consejos escolares del Centro HASTA EL 29 DE JULIO
5.- Publicación de listas definitivas EL 30 DE JULIO
6.- Reclamaciones ante la comisión municipal de escolarización, si se trata de admisión en un centro público HASTA EL 31 DE JULIO
7. Matriculación del alumno admitido en el proceso Extraordinario 2 Y 3 DE SEPTIEMBRE
8.- Formalización de matrícula para cubrir las plazas vacantes por renuncia o excedentes 4 DE SEPTIEMBRE


Calendario para la admisión de alumnos en enseñanza de  ciclos formativos grado medio y superior de formación profesional. Curso 2014-2015

Resolución de 25 de abril de 2014 – DOGV nº 7224

Trámite Plazo
1.- Publicación de las vacantes existentes en cada centro.

EL 30 DE MAYO

2.- Presentación de las solicitudes de admisión y de la documentación correspondiente DEL 31 DE MAYO AL 11 DE JUNIO
3.- Presentación de la documentación acreditativa de estar en condiciones académicas de cursar los estudios solicitados:

HASTA EL 26 DE JUNIO

4.- Publicación de las listas provisionales del alumnado admitido y no admitido por parte de cada centro. EL 30 DE JUNIO
5.- Reclamaciones ante el Consejo Escolar del centro. HASTA EL 3 DE JULIO
6.- Publicación de las listas definitivas del alumnado admitido en el Centro y del no admitido EL 4 DE JULIO
7.- Reclamaciones ante la Comisión Sectorial si se trata de admisión en un centro público. HASTA El 8 DE JULIO
8.-Resolución de las reclamaciones por parte de la Comisión Sectorial HASTA El 14 DE JULIO
9- Matriculación del alumno en el centro. DEL 11 AL 15 DE JULIO
10.- Formalización de matrícula para cubrir las plazas vacantes por renuncia o excedentes 16 DE JULIO
11.- Recurso de alzada ante el Director Territorial Correspondiente Un mes contado desde la recepción del acuerdo adoptado por la Comisión Sectorial


Calendario proceso extraordinario de admisión de alumnos en enseñanza de  ciclos formativos grado medio y superior de formación profesional. Curso 2014-2015

Resolución de 25 de abril de 2014 – DOGV nº 7224

Trámite Plazo
1.- Publicación de vacantes EL 21 DE JULIO
2.- Presentación de solicitudes de admisión con requisito académico 22 Y 24 DE JULIO
3.- Publicación de listas provisionales de alumnos admitidos y no admitidos EL 28 DE JULIO
4.- Reclamaciones ante los Consejos escolares del Centro HASTA EL 31 DE JULIO
5.- Publicación de listas definitivas EL 2 DE SEPTIEMBRE
6.- Reclamaciones ante la Comisión Sectorial si se trata de admisión en un centro público HASTA EL 4 DE SEPTIEMBRE
7. Matriculación del alumno admitido en el proceso Extraordinario DEL 9 AL 11 DE SEPTIEMBRE
8.- Formalización de matrícula para cubrir las plazas vacantes por renuncia o excedentes 12 DE SEPTIEMBRE