Patronato Municipal de CulturaAnimación Cultural Página Inicial del Departamento Página Inicial del Portal del Ayuntamiento de Alicante
Inicial del Departamento Pagina Inicial del Ayuntamiento

Proceso de inscripción en Cursos

 Importante

Normas de inscripción aplicables en este periodo

(Extraídas de la normativa que rige la Inscripción, Pago y Asistencia aprobada en la edición del programa Alicante Cultura 2013/14)

  1. Podrán inscribirse a las actividades del programa todos los mayores de 16 años, o que cumplan esta edad a lo largo de la presente edición de Alicante Cultura.
  2. Correrán a cargo del alumnado los materiales de uso individual y aquellos colectivos que se indiquen.
  3. Será incompatible realizar actividades en centros distintos, cuya diferencia horaria entre cursos sea de menos de 30 minutos.
  4. Para inscribirse en los cursos “Con Conocimientos” será condición indispensable poseer el nivel requerido (ver Guía Informativa de contenidos del programa). Si una vez iniciado el curso se evidencia que una persona no lo reúne, ésta perderá automáticamente la plaza.
  5. Todas las personas admitidas, deberán presentar el primer día  de clase:
    • Carta de Pago como justificante de haber realizado el ingreso (caso de ingresar por Internet o cajeros automáticos, adjuntar el justificante a la carta de pago).
    • DNI o documento acreditativo. En el caso de que los datos del domicilio del DNI no estén actualizados se le podrá requerir  Informe de su inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes (puede solicitarlo por medio de la web municipal.
    • En el caso de  reducción de precio, el justificante correspondiente: Titulo de familia numerosa;  certificado de minusvalía; tarjeta de demandante de empleo (bien la  vigente en el momento de la inscripción /solicitud, o bien la  actualizada).

       De no presentar dicha documentación en la primera sesión, podrán   ser dados de baja en la actividad.
    • En los cursos de inscripción gratuita deberán presentar exclusivamente el DNI o documento acreditativo.
  6. En el caso de realizar la actividad en un centro que no sea un Aula Municipal de Cultura, deberá presentar de igual forma que en el punto anterior, al monitor, los documentos antes mencionados el primer día de clase.
  7. La falsedad de los datos aportados en los términos anteriormente descritos, podrá dar  causa a la baja en la actividad
  8. Las personas que no efectúen el ingreso económico que corresponda y/o no descarguen la carta de pago en plazo, perderán el derecho a asistir a los cursos.

Precio por Asistencia al Curso

La nueva ordenanza estipula que el precio por hora de actividad es de 0,57€.

La cuantía que le corresponda abonar por la realización de los cursos - no señalizados como gratuitos - está en función de tres situaciones:

La reducción de precios  afectará a los siguientes colectivos de personas empadronadas en Alicante:

Para una mejor visual de los nuevos precios públicos, véase los siguientes ejemplos:

Actividad Empadronados en el municipio de Alicante Empadronados en el municipio de Alicante. Con reducción (1) No empadronados en el municipio de Alicante.
Curso 8 horas 4,56€ 2,32€ 9,12€
Curso 10 horas 5,70€ 2,90€ 11,40€
Curso 20 horas 11,40€ 5,80€ 22,80€
Curso 30 horas 17,10€ 8,70€ 34,20€
Curso 40 horas 22,80€ 11,60€ 45,60€

Estos precios se activarán a partir del 1 de enero de 2014.    

 

¿En qué puedo inscribirme?

¿Cómo y cuándo puedo inscribirme en cursos con código numérico?

Sorteo de plazas

¿Qué debe hacer despues del sorteo?

Del resultado del sorteo se desprenderá  alguna de las siguientes  situaciones:

Situación 1. Admitido/a en el curso

En este caso, tuvo la posibilidad de imprimirse la carta de pago de la página web. Debió efectuar el ingreso en la cuenta y entidad bancaria que figura en la misma desde el 19 de septiembre al 2 Octubre. Solo una vez efectuado el pago se le considerará admitido-a en el curso.

Las personas que no efectuaron el ingreso, perdieron la plaza que obtuvieron como resultado del sorteo.

  Situación 2: Quedar en Lista de espera

En esta edición habrá DOS ACTUALIZACIONES de listados. El día 8 y el día 30 de octubre. Las actualizaciones son procesos mediante los  cuales se desestiman aquellas preinscripciones que no han formalizado el pago, avanzando puestos las inscripciones que están en lista de espera.

En ambos casos, si usted estaba en lista de espera en alguna actividad, tendrá que consultar el día 8 y el día 30 de octubre – ambos -  a partir de las 10:00 horas  en el botón CONSULTA DE SITUACIÓN PERSONAL, y de haber sido admitido deberá:

  Situación 3: Como no inscrito

Al ser afectado por alguna incompatibilidad - horaria, veanse normas de inscripción nº 3  o por no reunir los conocimientos previos  requeridos, véase norma de inscripción  nº 4.

Información complementaria sobre devoluciones

  La inclusión u omisión de datos en la ficha de inscripción, y que afecten a la cantidad a ingresar, serán responsabilidad del interesado. Repase los datos grabados antes de tramitarla. Una vez realizado el ingreso no se efectuarán devoluciones al respecto.

Por consiguiente si detecta un error en su ficha o en su carta de pago impresa, no haga el ingreso. Utilice nuestro servicio de “Atención de incidencias con la ficha de inscripción” (ver apartado Servicios de Atención al Ciudadano).

La organización   asumirá las devoluciones reclamadas solo en los casos que la ordenanza reguladora dicta:

En el caso de que a usted le corresponda la devolución del ingreso de las tasas, éstos son los pasos que usted tiene que seguir:

Todo esto debe entregarlo en el REGISTRO GENERAL del Ayuntamiento (Palacio consistorial). Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Plazas vacantes

En esta edición SE ABRIRÁN –una vez desestimadas aquellas preinscripciones que no han formalizado el pago- DOS MOMENTOS para inscribirse en cursos con plazas libres:

Podrá hacerlo a través de  Internet desde su domicilio, o en los Telecentro indicados (vea en Información Complementaria: Telecentros).

Las personas que obtengan alguna de estas plazas vacantes, deben:

Inscripción en listas de espera

Si está interesado en inscribirse en lista de espera de alguna actividad ya completada, puede informarse de cómo hacer esta inscripción a partir  del 31  de Octubre llamando al teléfono de información 965 20 85 19 de martes a viernes de 10:00 a 12:30 y de lunes a jueves de 17:30 a 20:30.

Volver a la pagina anterior