Viernes, 5 de mayo de 2006
Boletín Informativo del Portal Web del Ayuntamiento de Alicante

ROMERíA DE LA SANTA FAZ 2006

Este año la festividad de la Santa Faz estuvo marcada por el buen tiempo, la asistencia de más de ciento cincuenta mil personas a la Romería según cifras oficiales y la finalización a contrarreloj de las obras y preparativos de la exposición "La Faz de la Eternidad" que incluyó la rehabilitación de fachadas y la reurbanización de la plaza de Luis Foglietti y alrededores. La inauguración de esta incomparable exposición está prevista para el próximo 16 de mayo y podrá visitarse durante aproximadamente seis meses. La inversión realizada supera los diez millones de euros, de los que cerca de ocho se destinan a la restauración de obras, muebles e inmuebles. En la campaña de recuperación patrimonial participan más de un centenar de restauradores y una treintena de arquitectos.

VII REUNIóN DE ECONOMíA MUNDIAL

La Sociedad de Economía Mundial (SEM) reúne a un grupo de profesionales (profesores universitarios, investigadores, empresarios, consultores, asesores y funcionarios internacionales) vinculados por su preocupación común en la economía internacional. La SEM se reúne con periodicidad anual para analizar y debatir los problemas que presenta la economía mundial. Estas reuniones se iniciaron en Huelva en 1999, siendo sedes desde entonces León (2000), Madrid (2001), A Coruña (2002), Sevilla (2003), Badajoz (2004), de nuevo Madrid (2005) y Alicante fue la sede de la reunión de este año .

EL ESPÍRITU DE SEMPERE CONTINÚA POR LA CIUDAD

El 10 de abril se cumplió el aniversario de la muerte del pintor y escultor Eusebio Sempere, el artista plástico alicantino más importante del S. XX. Eusebio Sempere es el artista plástico de la provincia de Alicante más importante del siglo XX. La ciudad tendrá siempre una deuda con el artista de "los signos abstractos y las líneas infinitas". En este marco de agradecimiento hacia el creador de Onil, el Patronato Municipal de Cultura de Alicante prepara una gran exposición con las obras de Sempere que se han ido adquiriendo estos últimos años.

EL TIEMPO DE LA CIUDAD EN ALICANTE.ES

Ya puedes consultar en la página inicial de alicante.es la situación actual meteorológica de la ciudad sobre la temperatura, la humedad, el viento, la visibilidad y la presión atmosférica así como la previsión para hoy. Esta información se obtiene y actualiza a partir del servicio RSS de Yahoo! Weather . Además, si se desea ampliar esta información con la previsión semanal y otros datos estadísticos sobre el clima de la ciudad ,se han añadido unos enlaces a el Instituto Nacional de Meteorología, el Laboratorio Climatológico de la Universidad de Alicante y al Patronato Provincial de Turismo.

EXCELENTE ACOGIDA DEL CURSO "COMPRAR Y CONSULTAR EN INTERNET"

De éxito total se puede calificar la iniciativa que la Concejalía de Modernización que dirige la edil María José Rico ha puesto en marcha en los telecentros municipales de la ciudad. El pasado lunes 23 de abril comenzó en el telecentro ubicado en el Aula Municipal de Cultura de Plaza de Argel el primero de una serie de cursos que ha programado la Concejalía de Modernización,"Comprar y Consultar en Internet" para facilitar a los barrios más desfavorecidos de la ciudad el uso de Internet y sus posibilidades en la vida cotidiana.

LA AGENCIA LOCAL Y CRUZ ROJA CREAN EL PRIMER SERVICIO DE EMPLEO PARA LA MUJER

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante ha firmado un Convenio de colaboración con la Asamblea Provincial Cruz Roja Española en Alicante, para poner en marcha un nuevo Servicio de Empleo dirigido a ofrecer orientación y acompañamiento sociolaboral para las mujeres en Alicante. En el nuevo servicio se atenderá a las mujeres que estén buscando un empleo y se les ofrecerá mediante tutorías individualizadas orientación sociolaboral y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

PROGRAMACIóN DE ACTIVIDADES DE ABRIL A JUNIO EN EL CENTRO 14

Salidas de fin de semana a distintos parajes de la provincia, talleres diversos por tramos de edades, exposiciones o cursos de búsqueda de empleo y creación de empresas o noches temáticas sobre la feria de Abril o la cultura japonesa, son algunas de la variadas ofertas que el Centro 14 anunció a los más jóvenes para el trimestre anterior al verano, con el objetivo de facilitar formas alternativas de ocio y tiempo libre.

IX MEETING INTERNACIONAL DE ATLETISMO CIUDAD DE ALICANTE

Esta cita deportiva se celebró en el Estadio Municipal de Atletismo el sábado día 22 de Abril en horario de 16:00 a 21:00 horas, organizado por la Delegación de Alicante de Atletismo y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Alicante. Esta nueva edición de este prestigioso Meeting Internacional de Atletismo supuso nuevamente para la ciudad de Alicante el poder contemplar un evento de altísimo nivel donde participarán los mejores atletas nacionales y extranjeros.

III REGATA AUTONOMICA 'CRISTO DEL MAR' 2006

El 1 y 2 de Abril se disputó en aguas de la bahía de Alicante la tercera edición de una de las competiciones de remo más concurridas de la provincia de Alicante, la III Regata Cristo del Mar - XI Liga autonómica de falucho, competición de Remo de Banco fijo puntuable para la Copa de España de Banco Fijo Mediterráneo. Este año, la asistencia volvió a superar las expectativas de los organizadores con más de 500 remeros provenientes de distintos clubes náuticos y de remo de toda la Comunidad Valenciana y de Murcia.El Real Club de Regatas de Alicante ha lanzado su nuevo portal web.

EL TOUR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DE LA AMERICA'S CUP EN ALICANTE

Acontecimiento lúdico temático que tuvo el objetivo de mostrar a todos los ciudadanos de Alicante y al público que la visitó durante esas fechas, el gran acontecimiento deportivo que significará para nuestra Comunidad la celebración en Valencia de la prestigiosa regata América's Cup. Este evento se ubicó en el parking del Postiguet ,del 22 al 27 de abril, y al margen de dar amplia información sobre este prestigioso evento que se celebrará en aguas de Valencia en el 2007, se desarrollaron diversas actividades complementarias.

NATURAL ES CIENCIA. CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE MEDIO AMBIENTE Y CIENCIA

Unir ciencia y medio ambiente a través de un ciclo de conferencias es el objetivo de Natural Es Ciencia. Este proyecto del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante pretende crear un foro de divulgación y discusión de la actualidad medioambiental y abrir un hueco en la oferta cultural de Alicante al apasionante mundo de la ciencia.

II SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE MIGRACIONES

Las mercancías y los capitales circulan con más facilidad que nunca, y hombres y mujeres de negocios, turistas y estudiantes cruzan constantemente unas fronteras que cada día resultan más invisibles. En cambio, los gobiernos se mantienen firmes en su actitud de controlar los movimientos no deseados de personas."Migraciones Forzadas: Conflicto, refugio y tráfico de personas", pretende abordar la temática de las Migraciones Forzadas atendiendo a conflictos, algunas respuestas desde el ámbito jurídico y casos prácticos de tráfico de mujeres y menores así como el desplazamiento Colombia- Ecuador.

SE PONE EN MARCHA LA LIGA DE PILOTA DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE 2006

Se presentó la nueva Liga Diputación de Alicante 2006 de pilota valenciana en sus modalidades de "Llargues" y "Palma". El equipo representante de la ciudad de Alicante ha quedado encuadrado en la 3ª división de la Liga a "Palma" con poblaciones de mucha tradición como: Alcalalí, Benasau, Benifallim, Benillup,Calpe, Finestrat,La Nucía y Relleu. El objetivo de esta temporada será mantener el nivel de juego de la temporada anterior,tarea complicada dada la gran igualdad de niveles en esta 3ª división. La calle Velarde seguirá siendo la calle de juego en la ciudad de Alicante.

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE DIO A CONOCER SUS TITULACIONES EN 29 CONFERENCIAS

¿Tienes dudas sobre qué estudiar? ¿No sabes de qué va cada carrera? ¿Conoces las salidas profesionales de cada titulación? Con estas preguntas-marco la Universidad preparó el viernes 7 de abril una jornada de conferencias específicas de titulaciones para ayudar a tomar la mejor decisión. Fueron 29 conferencias-coloquio sobre las titulaciones de la UA y sus salidas profesionales dirigidas a estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato, de Formación Profesional y familiares de los mismos; profesores, Orientadores, Jefes de Estudio, Directivos de Centros de Secundaria e informadores en general.

LA EXPOSICIóN VIOLENCIA: TOLERANCIA CERO PASó POR ALICANTE

El objetivo de la exposición "Violencia: tolerancia cero" es informar y crear sensibilidad entre los ciudadanos y ciudadanas, provocarles la reflexión y promover su implicación en la lucha contra la violencia. La muestra, que recorre distintas ciudades de toda España, estuvo en Alicante la primera quincena de abril y está dirigida a eliminar cualquier justificación social asociada al maltrato y nos ofrece un recorrido completo que parte de la identificación del problema, para continuar con la presentación de un análisis y un diagnóstico de la situación.

EXPOSICIóN: «MUDéJAR» EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES GRAVINA (MUBAG)

Mudéjar: se dice del musulmán a quien se permitía seguir viviendo entre los vencedores cristianos sin mudar de religión, a cambio de un tributo. La muestra que estará hasta el 21 de Mayo en el MUBAG se articula en siete apartados que estudian la sociedad, el arte, las artes decorativas, las morerías, la casa, la lengua, la religión y la alimentación, con el fin de mostrar un panorama completo de la singular integración de esta importante parte de nuestra población cuya expulsión, posterior, produjo un tremendo vacío social, artístico y económico que sumió a España en una crisis.

EXPOSICIóN VICENTE QUILES

Esta muestra de pinturas pudo visitarse desde el 11 de abril y esta incluida en el Ciclo de Pintores de la Provincia .Un total de 40 obras de mediano y gran formato compone la muestra "10 años y un día de condena voluntaria" que se inauguró en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial. La exposición del pintor alicantino Vicente Quiles, que permaneció en la Diputación hasta el uno de mayo, consta de 4 gofrados acuarela, un gofrado aguafuerte, 4 nogalinas relieve, 19 acrílicos, 9 acuarelas y 3 grabados de un libro.

EXPOSICIóN DE PINTURA DE JOSé MOREA 'AUTOR-RETRATOS '

José Morea ha destacado por su marcada orientación autobiográfica. En este marco cobra particular importancia el autorretrato, no sólo por su carácter esencialmente revelador de la figura y la situación del artista, sino porque ha sido uno de los géneros más visitados por el pintor. Esta exposición en la Lonja de Pescado intenta ofrecer una imagen compuesta de la pintura de José Morea tal como puede verse e interpretarse a través del prisma del autorretrato.

LA TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA EN ALICANTE (1974-1982)

La exposición abierta hasta el 23 de abril en la sala de exposiciones del Club Información recogió a través de documentos procedentes del Archivo para la Democracia, de la Universidad de Alicante, qué sucedía en esta tierra durante la época en que España salió de la dictadura. La muestra repasa en paneles, expositores, pintura, música y un audiovisual, unos años trascendentales en nuestra historia reciente.

FERIAS IFA EN ABRIL

Con altos niveles de asistencia y buenos volúmenes de negocio se desarrollaron las ferias del mes de Abril en la Institución Ferial Alicantina :Intermolde, Salón del Molde , Antic Auto Alicante - Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico y Firauto - Feria del Automóvil, Motocicletas e Industria Auxiliar .En especial, Firauto volvió este año a reunir la más amplia oferta en vehículos y motocicletas, que ocuparon los dos pabellones del Palacio Ferial, más de 17.000 metros cuadrados netos con 80 expositores, un 13% más que en la edición anterior.

Alicante cerca de ti | Guía Urbana | Información turística | Foros | Junta de Gobierno y Pleno
Trámites e Instancias | Oposiciones | Anuncios y Edictos | Directorio | Subvenciones
Noticias | Agenda | Actualidad | Tráfico | Plan Centro | EnRedAlicante | RSS
MODIFICAR DATOS DARSE DE BAJA ENVIAR A UN AMIGO