Concejalía de Acción SocialProgramas (Emergencia) Página Inicial del Departamento Página Inicial del Portal del Ayuntamiento de Alicante
Inicial del Departamente Pagina Inicial del Ayuntamiento

Logo emergenciaObjetivo

Atención de las necesidades más básicas de aquellos ciudadanos que no las pueden satisfacer por sí mismos.
e-mail:

A) Prestaciones económicas

B) Atención Social a Emergencias/PAMAI.

Se dirige a asegurar la protección de la vida de las personas y sus bienes. Coordinación de todos los servicios municipales ante una emergencia, catástrofe o siniestro en la ciudad. Los Servicios Sociales municipales aseguran la cobertura de las necesidades básicas y el albergue a damnificados.

C) Trabajos en Beneficio de la Comunidad (T.B.C.)

Definición: “ Se consideran Trabajos en Beneficio de la Comunidad la prestación de la cooperación personal no retribuida en determinadas actividades de utilidad pública, con interés social y valor educativo, tendente a servir de reparación para la comunidad perjudicada por el ilícito penal y no supeditada al logro de intereses económicos”

El Ayuntamiento de Alicante tiene firmado un Convenio de colaboración con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias para el cumplimiento de Penas de Trabajo en Beneficio de la Comunidad.

Se trata de una alternativa a las penas de prisión en aquellos casos en los que la escasa gravedad del delito o falta, determine que se busquen medidas que tiendan a la reinserción social del penado.

Características de la pena: